Más de 2 mil carabineros se desplegarán por La Araucanía en estas elecciones 2017

1 (1)General Christian Franzani e Intendenta Nora Barrientos llamaron a la tranquilidad a los ciudadanos y ejercer su derecho a votar este domingo.

Este 19 de noviembre no será un domingo cualquiera para los habitantes de La Araucanía y el país, pues, tendrán la oportunidad mediante el voto, de elegir al próximo Presidente (a) de La República, además de sus representantes en el Congreso y Consejo Regional (Core). Para ello, y la seguridad de la población, Carabineros de La Araucanía dispuso a más de 2 mil uniformados desplegados en toda La Araucanía.

Al mediodía de este martes, el General Christian Franzani Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, y el General Eric Gajardo Vistoso, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, junto a altos oficiales de ambas reparticiones, expusieron a la Intendenta Nora Barrientos, y los gobernadores de Cautín, Ricardo Chancerel, y Malleco, Benigno Quiñones, la planificación y servicios que desde hoy están operando de cordillera a mar, en las 32 comunas, para la seguridad de la población.

“Es una planificación que desde hace tiempo estamos llevando a cabo y hoy la Sra. Intendenta y los gobernadores han conocido el despliegue operacional. Vamos a tener a más de 2 mil carabineros en la Región en diferentes lugares de cordillera a mar así que hacer un llamado a todas las personas a que vayan a sufragar sin ningún problema, van a estar todas las vías habilitadas y vamos a estar preparados porque este servicio empieza a contar de hoy día para nosotros”, advirtió el General Christian Franzani.

Al respecto, la Intendenta Nora Barrientos, indicó que en su calidad de representantes del Ministerio del Interior en la Región, junto a los gobernadores conocieron los detalles de la planificación de Carabineros  para enfrentar el proceso eleccionario del domingo próximo.

“Tenemos 2.580 mesas, lo que no es un tema menor, y una cobertura no solo en las zonas urbanas sino también en localidades. El diseño, contempla la cantidad de Carabineros disponibles para que la gente vaya a votar sin ningún inconveniente, restricción o duda, lo que se suma a la coordinación que nosotros estamos haciendo con otros servicios, las gobernaciones y los municipios que también asumen un rol relevante en el proceso eleccionario”, comentó la Intendenta de La Araucanía.

Desde Carabineros invitaron a la ciudadanía a acercarse a los respectivos locales de votación y ejercer su derecho como corresponde, con la tranquilidad  y la confianza en que los más de 2 mil carabineros dispuestos en La Araucanía estarán 24/7 para el resguardo de la ciudadanía, más aún, en un día tan  trascendente para el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario