Más de 20 músicos rendirán tributo al flaco Spinetta en Padre las Casas

SPINETTAEl homenaje liderado por el pianista Robinson Ibacca, contempla la participación de más de 20 músicos, nacionales y extranjeros, quienes interpretarán los mejores éxitos del cantautor argentino, Luis Alberto Spinetta. La actividad, se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre a las 20 horas, en el Centro Cultural de Padre las Casas.

Son más de 40 años de carrera, que avalan la trayectoria del cantautor, poeta, escritor, dibujante y compositor de rock argentino, Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Hispanoamérica. La complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. El “Flaco Spinetta”, no sólo es considerado hasta el día de hoy, como una bandera en el rock nacional argentino, sino que representa un aporte incalculable para el campo artístico del país trasandino, trascendiendo generaciones, credos y fanatismos.

Spinetta, quien falleció el año 2012 a los 62 años de edad, fundó diversos grupos musicales, tales como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y los Socios del Desierto. En su obra, hay influencia de escritores, filósofos, pensadores, psicólogos y artistas plásticos como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Lü Dongbin, Jung, Freud, Nietzsche, Foucault, Deleuze, Sartre, Castaneda y Artaud, así como de las culturas de los pueblos originarios americanos y de Oriente.

Con temas insignes como “muchachas ojos de papel” el “flaco Spinetta”, logró dejar su huella en el mundo de la música a nivel internacional. En 2007, su álbum “Artaud” (1973), tercer disco que lanzó con su banda “Pescado rabioso”, fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino, además de otros ocho de sus discos. Fue tal su influencia en su país que, en el año 2014, se estableció por ley que el día de su nacimiento, fuera el día Nacional del músico en Argentina.

Sin duda, un artista que dejó un legado musical imborrable, es por ello que, con la finalidad de rendir tributo al cantautor trasandino, Robinson Ibaca, destacado pianista regional, ha organizado un homenaje en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, este sábado 30 de septiembre.

“Como músicos, queremos rendir tributo a uno de los artistas más influyentes de Sudamérica, quién sin duda, contribuyó en la carrera de muchos de nosotros. Invitamos a la gente a que disfrute de un concierto de calidad, que contempla la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales, quienes interpretaran los mejores éxitos de Spinetta”, precisó Robinson Ibaca.

Serán más de 20 músicos, tanto nacionales como extranjeros, quienes subirán al escenario padrelascasino, para llevar a cabo un concierto inédito con interpretaciones y vídeos musicales del artista.

La invitación es para este sábado 30 de septiembre a las 20 horas, en dependencias del centro cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. Entrada Gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario