Más de 200 vacunas recibieron las mascotas de Pucón en el Día Mundial de la Rabia

FOTO operativo veterinario rabia 2La iniciativa municipal contó con la ayuda de voluntarios y estudiantes de las universidades Mayor y Católica de Temuco.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur -creador de la primera vacuna contra esta enfermedad-. Es por ello, que la Municipalidad de Pucón en conjunto con estudiantes de último año de las universidades Mayor y Católica de Temuco, desarrollaron un nuevo operativo veterinario donde más de 200 mascotas participaron de la iniciativa.

“Esta es una gestión que hicimos con varias entidades como también voluntarios, quienes colaboraron con las inyecciones y registros de cada canino y felino que asistió”, dijo Vannesa Rivas, encargada municipal, quien -además- destacó la ayuda de los programas Proder y Udr del municipio lacustre.

Nuevos operativos

Por otro lado, Rivas anunció que para mediados del mes de octubre se desarrollarán nuevos operativos veterinarios de esterilización y castración de animales para Pucón. “Nosotros ya tenemos casi todo listo. Calculamos que desde el 20 de octubre comencemos a ejecutar el plan nacional de esterilización para la comuna”.

En dicha actividad, también los gatos y perros podrán acceder a las vacunas antirrábicas y entrega de pastillas desparasitarias de forma gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario