Más de 3 mil 600 atenciones de urgencia y 114 cirugías se han realizado en el nuevo Hospital de Pitrufquén en su primer mes de funcionamiento

0222Han pasado cuatro semanas desde que se dio inicio a la puesta en marcha oficial del nuevo Hospital de la comuna de Pitrufquén. Un establecimiento de más de 14 mil metros cuadrados de infraestructura que viene a satisfacer las necesidades sanitarias de una población de 46 mil 666 habitantes.

Durante el primer mes de funcionamiento, los resultados han sido más que positivos. Hasta la fecha, el policlínico de especialidades médicas está funcionando a un 100%, mientras que en el servicio de urgencia se han realizado más de 3 mil 600 atenciones. En cuanto, a hospitalización, el recinto mantiene a 115 pacientes hospitalizados. Por otro lado, en atenciones quirúrgicas, se han practicado 52 cirugías mayores y 62 cirugías menores.

El Director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela, señala que “Como hospital hemos ido de menos a más, primero conociendo el hospital y acostumbrándonos a esta nueva infraestructura. En general, nuestros usuarios han tenido una buena percepción porque el nuevo edificio ha mejorado muchísimo pero eso va acompañado de más personal, por lo que las personas se sienten bastante contentas y esperamos que eso se traduzca en una mejor atención”.

Si bien, el establecimiento está en pleno proceso de puesta en marcha, durante las próximas semanas, el hospital pretende comenzar con algunas cirugías más complejas. Así lo comentó el Director del Hospital de Pitrufquén quien señala que “El próximo mes deberíamos integrar cirugías vasculares como varices y fístulas para pacientes que ingresarán a diálisis. Además, estamos en conversaciones con la Dirección del Servicio de Salud para poder implementar la especialidad de oftalmología. Esto quiere decir, que vendrían profesionales oftalmólogos al hospital a atender algunos días a la semana, sumado a cirugías relacionada a la especialidad”, destacó el directivo.

Finalmente, recordar que el nuevo Hospital de la comuna es un establecimiento de mediana complejidad totalmente equipado y cuenta con un total de 73 camas, 3 pabellones quirúrgicos, una sala de partos, 12 puestos de diálisis, atención de urgencias 24 horas, así como servicios de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación.Portada pitru

Sé el primero en comentar

Deja un comentario