Más de 33 mil niños están bajo el sistema de protección del Programa Chile Crece Contigo en Cautín

MATRONAS_2Programa Chile Crece Contigo celebra sus 10 años de existencia, entregando material didáctico para todos los niños y niñas hasta los cuatro años.

Luego que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezara la ceremonia en la que se anunció la extensión progresiva del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. Se llevo a cabo, en el Servicio de Salud Araucanía Sur, la muestra oficial a todas las matronas de la red asistencial Araucanía Sur, del material que se entregará a todos los niños y niñas hasta los cuatro años de edad.

Este año se pondrá a disposición de todos quienes asistan a establecimientos de salud de la provincia de Cautín, la entrega del material “acompañándote a descubrir 1, 2 y 3” “guía de la gestación y paternidad activa”, que les permitirá disponer en su hogar de materiales para jugar, crear y explorar, favoreciendo su desarrollo.

Paola Figueroa, encargada Programa de la Mujer del Servicio de Salud Araucanía Sur, señaló. “El sentido es entregarle a todos los niños y niñas de 4 años que asisten a los establecimientos públicos de salud, de este material lúdico que promueve el juego como motor del aprendizaje en la primera infancia, incrementado el potencial de desarrollo de niños y niñas, a través del acompañamiento en su trayectoria vital y educativa, complementándolo con las aulas del bienestar”, explicó.

La profesional señaló la importancia de este material y como se entregará en cada dispositivo de salud de la provincia. “Hoy presentamos a todas las profesionales matronas y matrones de los diferentes Departamentos de Salud Municipal y hospitales de la provincia de Cautín, el re diseño y actualización del material Chile Crece Contigo, material impreso que se les entregará a las familias para ser utilizado desde la gestación hasta los cuatro años de edad del niño”, anunció.

Figueroa, explicó que este material se entregará en prestaciones de salud, cuyo contenido está normado, con énfasis clínico y educativo “esto es porque seguimos trabajando en la nivelación de oportunidades del niño desde la cuna en adelante”, aseguró. MATRONAS_1MATRONAS_3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario