Más de 380 niños y niñas disfrutan con sus “Vacaciones en mi jardín”

5A8A5374Programa de Integra se desarrolla en este periodo estival en ocho jardines infantiles y salas cuna de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Galvarino, Collipulli, Pitrufquén y Gorbea.

Con los niños y niñas de los jardines infantiles “Nuevo Mundo” y “Villa Austral” de Temuco, y en las dependencias de éste último, se desarrolló recientemente el lanzamiento oficial del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Invierno 2017” de Integra Región de La Araucanía, donde el “Mago Javier” transportó a los asistentes a un mundo de alegría, color y magia con sus entretenidos trucos.

Acompañados de sus familias y de los equipos educativos de ambos establecimientos, los niños y niñas disfrutaron del evento, que fue el “´puntapié inicial” de un programa de continuidad de atención para los asistentes de los jardines infantiles y salas cuna, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones (también se desarrolla en el verano); y que representa un importante beneficio para las madres y padres trabajadores o jefas de hogar que por razones laborales no pueden estar con sus hijos o hijas. Esto permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno invierno.

De hecho, en estas dos semanas (este programa partió el 17 de julio y culmina este viernes 28), Integra atiende a más de 380 niños y niñas en ocho jardines infantiles y salas cuna: en los mencionados “Nuevo Mundo” y “Villa Austral”; “Padre Las Casas” de la misma comuna; “Chacabuco” de Angol; “Matta” de Galvarino; “Caupolicán” de Collipulli; “Baquedano” de Pitrufquén y “O’Higgins” de Gorbea.

Respecto a las implicancias del programa, Sergio Oñate, Director (s) de Integra, señaló que “para nuestra institución es un orgullo contar con este maravilloso programa. Para esta inauguración, se reunieron dos jardines emblemáticos como el “Nuevo Mundo” y el “Villa Austral”, donde se reunieron las familias y los niños niñas pudieron disfrutar de un espectáculo muy bonito. Esta instancia es una linda oportunidad para que los niños sigan desarrollándose con actividades más lúdicas”.

También destacó la labor de los y las trabajadoras de Integra que, liderados por el Departamento de Cobertura y Proyectos, desarrollaron un completo programa para este periodo estival.

Pero quienes también destacan estas dos semanas d actividades son las familias, principalmente por la ayuda que representa para ellos, al continuar con sus compromisos laborales en el periodo de vacaciones de sus hijos e hijas. Samuel Saldías, apoderado de Facundo y Federico, ambos del Jardín Infantil “Villa Austral”, indicó que “este programa es un gran aporte porque por tiempo no podemos darles vacaciones. Entonces que puedan venir al jardín y bailen, tengan juegos y puedan aprender cosas distintas, es tremendamente satisfactorio para nosotros”.

Por su parte, Hilda Horta, quien acompañó al diputado Fuad Chahín en la actividad, indicó que “Vacaciones en mi Jardín es importantísimo para los niños, niñas y sus familias”. También recordó su pasado en la institución. “En 1990 comenzamos con el proyecto de Integra en la Región de La Araucanía. Partimos con 2.500 niños y terminamos entregando 5 mil cupos en los entonces llamados centros abiertos. Emociona ver hoy cómo se entrega calidad, las tías, los niños, está todo impecable. Esto es lo que los niños y niñas merecen”.5A8A5333

Sé el primero en comentar

Deja un comentario