Más de 400 jóvenes participaron en Temuco del Primer Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás

Foto 1 (1)El evento reunió a alrededor de 5 mil estudiantes de manera simultánea en todo el país.

Más de 400 jóvenes de distintas comunas de la Región de La Araucanía participaron de la primera versión del Ensayo Nacional PSU Vespertino de Santo Tomás, examen que la institución desarrolló simultáneamente en sus sedes a nivel nacional.

Los estudiantes se dieron cita en la sede de la casa de estudios superiores donde vivieron una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU a fines de año, debiendo responder las preguntas de las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicaciones con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.

“Estamos contentos porque contamos con una muy buena convocatoria en este primer ensayo vespertino, donde le damos la posibilidad a las personas que no pueden participar en jornada diurna por estudios, poco tiempo o trabajo a prepararse para la prueba”, señaló Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Los participantes, por su parte, valoraron la oportunidad dada por Santo Tomás para poder medir sus conocimientos y fortalecer los ítems en que registran resultados deficientes. Fernanda Zambrano, estudiante de 4° medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, indicó: “me encantó poder participar de este ensayo, ya que pude medir mis conocimientos y conocer cómo es la prueba”.

El guardia de seguridad Iván Viveros, expresó: “me acomodaba poder dar el ensayo PSU en este horario, ya que trabajo y estudio. Quiero prepararme y conocer cómo es la prueba, para rendir un examen correcto y poder sacar un puntaje adecuado”. En tanto, Matías Pinto, estudiante de 4° medio del liceo Javiera Carrera, dijo: “Con el tiempo me he ido preparando, pero pude superar estos exámenes, agradezco el apoyo que nos da Santo Tomás para conocer cómo será la prueba”.

Corrección al instante

Una de las novedades que tuvo esta actividad es que los participantes, luego de rendir la prueba, pudieron conocer sus resultados inmediatamente gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás que corrigió de manera digital e instantánea las evaluaciones a través de sus celulares.

También, quienes rindieron el ensayo, pueden ingresar al sitio web www.correccionpsust.cl para descargar las pruebas y sus respectivas hojas de respuesta para revisar el rendimiento obtenido y corregir los puntos débiles.Foto 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario