Más de 400 organizaciones postularon al fondo concursable de Aguas Araucanía

postulación fc2017Exitoso fue el cierre del proceso de postulación al fondo concursable de Aguas Araucanía, luego de que éste ampliara su plazo en una semana, permitiendo así que más organizaciones sociales alcanzaran a entregar la documentación requerida. Es así como se recepcionaron 401 proyectos de toda la región.

Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, indicó que esta semana se realizará el análisis de admisibilidad de las iniciativas, las que luego deben ser evaluadas por la comisión que integran profesionales de la seremi de Desarrollo Social, encabezados por la autoridad regional, Rodrigo Gutiérrez y ejecutivos de Aguas Araucanía.

Estos recursos son destinados a las organizaciones comunitarias cuya postulación se enmarque en mejoramiento urbano donde se propone favorecer iniciativa orientadas al uso de espacios públicos y equipamiento comunal. Asimismo el fondo puede financiar proyectos de infraestructura sanitaria, ya sea construcción y reparación de servicios de agua potable o alcantarillado de centros comunitarios y espacios públicos.

Sumado a ello, esta la opción de favorecer iniciativas de equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, además de proyectos relacionados a actividades deportivas.

“Las postulaciones de este año, superaron nuestras expectativas, por lo que esperamos contar con una cantidad importante también de proyectos adjudicados este año”, destacó.

Durante el mes de agosto, se realizan las ceremonias de entrega de los aportes a las organizaciones que resulten ganadoras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario