Más de 60 estudiantes en situación de discapacidad reciben aportes para continuidad de estudios superiores

IMG_1306En una emotiva ceremonia, la mañana de este lunes más de 60 jóvenes en situación de discapacidad recibieron de manos del Seremi de Educación, Marcelo Segura y la Directora Reg. de SENDIS, Daniela Guerrero, la certificación que acredita que han sido favorecidos con el plan de apoyo adicional para la continuidad de sus estudios superiores.

El recurso total entregado por el Gobierno asciende a casi 86 millones de pesos y en promedio cada estudiante favorecido recibe recursos que van entre 1 millón 500 mil a 2 millones 900 mil pesos aproximadamente, para financiar ayudas técnicas o algún servicio de apoyo, como: tecnologías adecuadas; asistentes personales; cuidadores; traslado o intermediación -según sea el requerimiento- para que puedan desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera posible.

“La presidenta Bachelet ha hecho de la educación su principal reforma, su principal bandera, y no solamente con respecto a lo que sucede en las escuelas, sino también en dar oportunidades a los jóvenes que más lo necesitan y claramente la región de La Araucanía, con cerca de un 14% de discapacidad, es una región que con esta meta de la Presidenta se ve impactada positivamente. Son cerca de 60 jóvenes que, a través de esta beca, van a poder continuar sus estudios de educación superior”, destacó el Seremi de Educación.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero agregó que “a través de este programa van a recibir apoyo tecnológico, apoyo también en traslado, asistentes personales en los casos que sea necesario y también -en el caso de estudiantes en situación de discapacidad auditiva- interprete en lengua de señas, por lo tanto son servicios necesarios para poder participar en igualdad de oportunidades respecto a los estudiantes estándar en educación superior, favoreciendo así la inclusión educativa de estudiantes”, indicó.

Carolina Recabarren, estudiante de psicología de la Universidad Católica de Temuco entregó su testimonio sobre este apoyo. “Para mí ha sido muy importante, con el apoyo de SENADIS, que me hayan otorgado este proyecto de la idea de contar con un asistente, porque sin eso yo no podría estudiar básicamente. Entonces es muy importante para que chicos como yo se sigan integrando a la educación superior”, expresó.

La ceremonia contó además con la participación otras autoridades como el Senador Jaime Quintana, integrante de la comisión de educación de la cámara alta; Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez;  Seremi de Justicia, Claudia Lecerf; Directora Regional Injuv, Olivia Langer; Directora Regional Junaeb, Carola Rodriguez; Coordinadora Regional Senama, Paloma Poo; Presidente CORE, Juan Carlos Beltrán; representante del Concejo Sociedad Civil de Senadis, Marcela Figueroa y representantes de las casas de estudios de La Araucanía.IMG_1302

Sé el primero en comentar

Deja un comentario