Más de mil 200 personas celebraron el Día del Campesino 2017 en Carahue

IMG_9269 [1600x1200]El show, que contó con la participación del grupo Los Reales del Valle y el humor de Pomperio Olegario, es una tradición para la comuna desde hace 17 años. “Queríamos reflejar la importancia que tienen nuestros sectores rurales y su gente”, expresó el alcalde, Alejandro Sáez.

Como un rotundo éxito calificaron los organizadores la edición 2017 del Día del Campesino en Carahue, evento que reunió a más mil 200 personas en el Gimnasio Olimpo y que tuvo como grandes atracciones la música de Los Reales del Valle y todo el humor pícaro e irreverente de Pomperio Olegario.

La celebración, coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio, contó la presencia de campesinos de todos los rincones de la comuna, los que fueron trasladados por buses especiales dispuestos para la ocasión.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Carahue, Bafca, quienes con una presentación centrada en las tradiciones chilenas, dejaron nuevamente en claro que son una de las agrupaciones artísticas más importantes de La Araucanía.

También participaron del espectáculo el grupo folclórico de la Unidad de Desarrollo Económico Local, quienes con su música y gracia, lograron hacer disfrutar a los campesinos presentes en la cita.

“Estamos muy orgullosos y contentos de ver a nuestra gente campesina tan alegre. Ya van 17 años celebrando el Día del Campesino y creo, con toda seguridad, que ninguna otra comuna realiza un evento de esta calidad y entrega para sus campesinos. Esto nació  gracias a la gestión de nuestro recordado alcalde Héctor Figueroa y nuestra administración seguirá la tradición, potenciándola y dándole continuidad. Yo nací campesino y estoy orgulloso de representarlos”,  explicó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.

Otra de las autoridades que tuvo palabras de elogio para la actividad fue la seremi de Gobierno y representante de la Intendenta Nora Barrientos en la cita, Vivian Fernández, quien alabó la organización, el respeto y cariño que tiene Carahue por el mundo rural.

“Quiero reconocer la labor de la Municipalidad de Carahue con su gente, pero también quiero destacar la importancia que tiene para el gobierno nuestros campesinos. Se siguen generando importantes avances y eso va directamente relacionados a mejorar su calidad de vida”, recalcó Fernández.

“Desde mi campo”

Además del show, la versión 2017 de los festejos tuvo una interesante exposición fotográfica denominada “Desde mi campo”, donde la profesional local, Marcela Álvarez, retrató en su cámara los aspectos y contrastes más íntimos de los campesinos de la comuna. La muestra fue instalada a un costado del Gimnasio Olimpo y tuvo excelente crítica de parte de las autoridades y los asistentes a la jornada.IMG_9516 [1600x1200]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario