Música neoyorkina llega al Municipal de Temuco

3Patrocinada por la embajada de Estados Unidos a través de su programa American Music Abroad, este viernes 7 de abril a las 20 horas se presentará en el Municipal de Temuco la banda neoyorkina, Karikatura. Esta joven agrupación rinde tributo a la música fusión acercando al público regional al mundo de Nueva York y Nueva York al mundo, gracias a un trabajo musical que se inspira en los sonidos multiculturales de la gran manzana. 

La presentación de Karikatura en Temuco será el debut de esta banda en los escenarios latinoamericanos, dando inicio a una extensa gira de intercambio cultural que recorrerá escenarios de Chile, México, Haití, Panamá y República Dominicana. Esta iniciativa es impulsada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, y coordinada a través de su programa American Music Abroad, gracias a una acción que busca vincular al público internacional y a los artistas estadounidenses.

Esta información fue confirmada por Sandra Perroni, Asesora Cultural de la embajada  estadounidense en Chile, quien destacó que en su visita a Temuco la banda neoyorkina estrechará lazos con el público local con un programa de actividades gratuitas para el público que incluye su presentación en el TMT y actividades educativas.

Las jornadas de intercambio de Karikatura contemplan una visita al Colegio Armando Dufey, donde la banda compartirá sus experiencias con los alumnos de la escuela artística. El sábado será el turno de los artistas regionales, quienes pueden inscribirse en un work shop que se realizará a las 11 horas en el escenario del Teatro Municipal, previa inscripción en [email protected]

Esta visita tendrá su punto cúlmine con el debut de la gira latinoamericana en el escenario del Teatro Municipal, jornada que brillará con los sonidos de una tendencia musical donde la música fusión se mezcla con el punk-rock, la cumbia, el hip-hop,  el reggae o el jazz. 

Este concierto tendrá protagonismo el último disco de la banda, Speak Now, producción discográfica grabada en 2016 en varios estudios a ambos lados del Atlántico.  Trabajo discográfico que contó el apoyo del productor Pablo Arraya, ganador del Grammy, dando origen a una producción musical donde se abordan temas como el racismo y la supremacía blanca, la guerra y la identidad.

Esta apuesta musical resume una historia que partió con Dima Kay,  guitarrista ucraniano, que fundó la banda en 2009 sumando el talento del bajista Ryan Acquaotta, el trombonista Dan Lehner, el saxofonista Noah Dreiblatt y la batería de Morgan Greenstreet. 

Por lo pronto y para garantizar su participación en el concierto del viernes 7 de abril, el público debe retirar invitaciones en las boleterías de Avenida Pablo Neruda 01380. Las entradas se entregan sin costo al público, en horario que va desde las 10 a las 19 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario