Mujeres de Amanecer conmemoraron su día con servicios gratuitos y actividad recreativa

conmemoraciondiamujeramanecer3Manicure, peluquería, clases de baile, música y mucha entretención tuvieron cerca de cien mujeres del sector Amanecer de Temuco gracias a una actividad organizada por el Centro de Hombres y Centro de la Mujer de la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se desarrolló en el Centro Comunitario de Amanecer, donde durante toda una tarde las asistentes disfrutaron de una jornada de recreación y esparcimiento.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que «estamos muy contentos de poder llegar a este sector de Amanecer a conmemorar un día más de la mujer, donde tenemos mucho que agradecer a cada una de las mujeres, para quienes tenemos la dicha de tener a la mamá viva es importante. Tenemos muchas actividades y esperamos que sean de agrado para todas ellas y ojalá todos los días en espacios como lo son los Centros Comunitarios, que están pensados en nuestros adultos mayores y especialmente para las mujeres», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional de Sernameg, Bárbara Eytel, expresó que «valoro profundamente esta actividad porque es estar en el territorio, en el lugar donde viven muchas mujeres y, como antes decía , las mujeres no estamos en el primer lugar de la lista para hacerse un regaloneo o para un autocuidado, entonces esto lo que busca es que las mujeres tengan esos espacios», enfatizó la directora regional.

Las asistentes se mostraron muy contentas y agradecieron cada una de las atenciones , así lo manifestó Yolanda Pérez, quien expresó que «me parece muy bien esta actividad, me gustó y yo por lo menos participo siempre en gimnasia, kinesiólogo y peluquería, además de convivencias y encuentros».

Cabe destacar, que la jornada estuvo amenizada por el Orfeón del Regimiento Tucapel, quienes interpretaron diversos temas mientras las asistentes esperaban su turno para ser atendidas en los diversos servicios ofrecidos.conmemoraciondiamujeramanecer2conmemoraciondiamujeramanecer1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario