Mujeres de Pucón se certifican en el curso de Gestión en Emprendimiento

FOTO certificación curso emprendimientoEl municipio lacustre convocó a usuarias de los programas Jefas de Hogar y Desarrollo Rural.

Mejorar las herramientas de negocio y contribuir en la inclusión de género, fue parte del objetivo del curso Gestión en Emprendimiento, elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto al Municipio de Pucón, donde 13 mujeres de la ciudad se certificaron a través del programa público Becas Laborales.

Las beneficiadas -pertenecientes a los programas municipales Jefas de Hogar y Desarrollo Rural (Proder)- se instruyeron en los aspectos técnicos de un emprendimiento tales como: manejo de dinero, plan de negocio y educación financiera.

“Se les enseñó, por ejemplo, elaborar un plan de negocio para mejorar el emprendimiento, que pudieran manejar los costos, separar los dineros que muchas veces se desarrollan en el hogar y, por lo tanto, se mezclan”, explicó Yerti Melío, coordinada municipal.

Por su parte, Carola Jelvez, emprendedora local de conservas, expresó que el curso fue un gran aporte para perfeccionarse. “De partida, te incentiva a aprender cosas nuevas, manejar tu negocio; porque varias veces hacemos muchas cosas pero no sabemos sacarle el provecho necesario”.

El Seremi de Trabajo y Prevención Social, Joaquín Bascuñan, comentó que esta iniciativa es una oportunidad para todas las mujeres que son dependiente e independiente, donde se busca ayudar a la economía familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario