Municipalidad de Pitrufquén firma convenio con Banco Estado

IMG_1154Convenio de colaboración tiene por objetivo crear alianzas en beneficio de las emprendedoras de la comuna.

Cerca de 100 mujeres participaron de un Taller de Educación Financiera con la finalidad de que cada mujer sea capaz de poder administrar sus emprendimientos y visualizar la rentabilidad de estos. La actividad fue desarrollada en el centro cultural de la comuna junto a la firma de un Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pitrufquén y el Banco Estado donde se proponen garantías para las mujeres emprendedoras de la comuna y de esta forma fortalecer e incrementar sus negocios.

“Para nosotros es fundamental generar estos convenios que permitan que los emprendimientos puedan ir surgiendo, lo que nosotros esperamos es que las mujeres puedan tener mayores oportunidades, con un ordenamiento, trabajando en conjunto y asociándose para poder comercializar, creemos que  cuando las mujeres se unen generan grandes resultados” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó  “Todo esto tiene que ver con brindar las oportunidades a mujeres para que puedan comercializar, también pensando en las emprendedoras del sector rural que suelen tener menos posibilidades de comercializar. Logramos poner una feria todos los días viernes en la plaza Montt, con muchos stands que generan una imagen turística importante, eso también tiene que ver con el ordenamiento”

“Sigamos avanzando en estos temas, nuestra comuna necesita trabajo, necesita oportunidades pero también se necesita el esfuerzo de todos y todas para que eso suceda. Agradezco a Banco Estado que nos permita tener esta oportunidad de generar una alianza estratégica, un convenio que permita abrir al banco a otras oportunidades, aún mejor si es para el emprendimiento” concluyó el Jefe Comunal.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde Jorge Jaramillo junto al Subgerente de Banco Estado Microempresas Eduardo Gutiérrez y el Concejal Martín Salazar.

Para mayor información sobre los beneficios del convenio pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer ubicada en ex Escuela sendero del Alba, Pedro León Gallo Sur N° 665, fono 2991114 o en el 2do piso de Banco Estado sucursal Pitrufquén, Andrés Bello 747.IMG_1159

Sé el primero en comentar

Deja un comentario