Municipalidad de Pitrufquén firma convenio de colaboración con Gendarmería de Chile

IMG_1418Se incorpora el servicio voluntario y no remunerado de algunas personas que cometen faltas menores y que el tribunal determine cambiar la reclusión por trabajo comunitario.

Un importante convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pitrufquén y Gendarmería de Chile fue firmado el día de ayer por el Alcalde Jorge Jaramillo Hott y el Director Regional de Gendarmería Bernardo Contreras Jeria, el objetivo es que la Municipalidad colabore en la implementación y ejecución de una nueva pena llamada prestación de servicios en beneficio de la comunidad, la cual corresponde al nuevo catálogo de la Ley N° 20.603. Principalmente esta medida incorpora el servicio voluntario y no remunerado de algunas personas que cometen faltas menores y que el tribunal determine cambiar la reclusión por trabajo comunitario que se desarrollará en una cantidad de horas de acuerdo al número de días que el Tribunal determine que hay reclusión, intercambiándolo por cantidad de horas de trabajo.

El Alcalde Jorge Jaramillo recalcó la importancia de generar convenios de colaboración con distintas instituciones más aún si el objetivo es otorgar nuevas oportunidades apoyando la reinserción laboral.

Tal como fue aclarado desde el servicio, cuando haya un penado perteneciente a la comuna se tomará contacto con la Municipalidad informando que existe una persona con un determinado perfil sociolaboral para que la Municipalidad designe el lugar donde vaya a efectuar el trabajo comunitario, como áreas verdes, mejoramiento de infraestructura, etc. según el perfil laboral del penado y los requerimientos que el municipio tenga en ese momento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario