Municipalidad de Pitrufquén firma convenio de cooperación con Universidad Autónoma de Chile

IMG_0047“Proyección, crecimiento, desarrollo, turismo, fortalecimiento organizacional, asociatividad, especialización” son las áreas que busca fomentar el Alcalde Jorge Jaramillo a través de este convenio.

Durante la semana recién pasada la Municipalidad de Pitrufquén representada por su Alcalde Jorge Jaramillo Hott procedió a firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile representada por su Vicerrector Emilio Guerra. Dicho convenio tiene por fin promover acciones conjuntas y/o coordinadas a través del establecimiento de una alianza institucional a objeto de acrecentar sus capacidades investigación y extensión en función de fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión y planificación municipal.

Además, dentro de dicho contexto será posible desarrollar actividades orientadas al intercambio de conocimiento, experiencias e información, nacional e internacional, así como la asistencia técnica y profesional y capacitación entre ambas partes, de acuerdo a las experiencias y competencias de cada una de ellas.

Este importante convenio entregará beneficios a la comunidad a través del apoyo en proyectos impulsados por el Alcalde Jorge Jaramillo Hott como el impulso al turismo y a la “Ruta del Queso” que busca fortalecer el comercio de este cotizado producto que se desarrolla con alta calidad en la zona, “Tener un convenio y una coordinación de trabajo con una de las Universidades más importantes de nuestra región y del país significa un progreso, un crecimiento y una oportunidad para nuestra comuna. Y además cuando uno genera estos convenios con establecimientos de educación superior permite fomentar el pensamiento crítico y analítico y poder generar lo que nosotros queremos en nuestra comuna: proyección, crecimiento, desarrollo, turismo, fortalecimiento organizacional, asociatividad, especialización” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario