Municipalidad de Pitrufquén invita a participar de las actividad conmemorativas del Día Internacional del Trabajo

Afiche Semana del TrabajoEn el marco del Día Internacional del Trabajo, nuestro Alcalde Jorge Jaramillo Hott ha decidido generar espacios de promoción del empleo, desarrollo comunitario e igualdad de condiciones entre hombres y mujeres de la comuna, con el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito local.

Para este año 2017 se ha planificado una semana de actividades que vinculen a los trabajadores (as) con las empresas locales y territoriales,  instituciones del Estado y comunidad en general.

El día Martes 02 de Mayo a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal se realizará la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Este evento conmemora la dignidad del trabajo y los derechos laborales que les asisten a los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto la Municipalidad de Pitrufquén, realiza una ceremonia de homenaje a los trabajadores (as), que se destacan en sus labores.  Además, en esta instancia hacemos públicas las tareas pendientes, los desafíos y las esperanzas que nos unen como sociedad; servicios públicos, empresas y familias, en vías de crear un porvenir digno en temas laborales valorando el trabajo como una herramienta e instrumento propositivo, para ser mejores personas y aportar en el desarrollo y crecimiento familiar, social y laboral en nuestra comuna y territorio.

El día Miércoles 03 de Mayo  a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal los vecinos y vecinas de Pitrufquen podrán disfrutar de la Obra de Teatro “Maledetta AFP” de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad de la Frontera, UFRO. “Maledetta AFP” es una obra de teatro del género de la comedia creada por el dramaturgo y Director Sr. Oscar Salinas Santelices.

Para terminar la semana de actividades, el día jueves 04 de mayo a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal se realizará un Seminario Laboral: Reforma Laboral, SEREMI del Trabajo y Previsión Social; Ley Laboral Inclusiva.

El seminario busca  informar, difundir y acercar la  información, en relación a la Normalización de los Derechos Laborales de los Trabajadores establecidos en el Código del Trabajo y que entró en vigencia a partir de Abril del 2017. La exponencia la realizará el SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario