Municipalidad de Temuco entregó $143 millones a organizaciones ganadoras de Presupuestos Participativos

DSC_5212En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Concejo Municipal de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales René Araneda y Jaime Salinas, hicieron entrega de los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2017.

En la ocasión se entregaron 25 subvenciones para financiar igual número de proyectos, los cuales resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadana realizado a fines del mes de julio del año en curso en los macrosectores Santa Rosa y Pueblo Nuevo.

Cabe precisar que esta iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco se lleva a cabo por tercer año consecutivo, permitiendo que sea la propia comunidad decida en que invertir los recursos que el municipio destina para el desarrollo de la comuna y sus territorios.

El monto total entregado por el jefe comunal y que fue aprobado por el Concejo Municipal, ascendió a los 143 millones de pesos.

Las iniciativas ganadoras se ejecutarán en las áreas priorizadas en un proceso de análisis y reflexión de los propios vecinos, dentro de las cuales se destacan las de infraestructura en seguridad e iluminación, mejoramiento de espacios públicos, infraestructura y equipamiento comunitario, además de actividades destinadas a la recreación y esparcimiento.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, recalcó que el programa Presupuesto Participativo es una forma de hacer gestión con y para la comunidad, permitiendo que los vecinos diagnostiquen, prioricen, deliberen, ejecuten y controlen una parte de los recursos municipales en sus territorios.

“Estamos entusiasmados con esta entrega de recursos a propósito del trabajo que desarrollan las propias comunidades para poder cumplir con sus requerimientos y con sus necesidades”, expresó el edil.

Proyectos

En total fueron adjudicados 2 proyectos territoriales en ambos macrosectores, cada uno de los cuales se financiará con 20 millones 50 mil pesos.

Mientras que 9 proyectos sectoriales serán financiados en Santa Rosa, con un monto total de 45 millones de pesos. Destacando en este sector el proyecto “Mejorando Nuestro Entorno: Junta de Vecinos Rivera Centro y N°38 Turingia”, quienes mejorarán una plaza y sede social del sector con los 7 millones de pesos ganados con 224 votos.

Respecto de los proyectos sectoriales de Pueblo Nuevo, aquí se financiarán 9 iniciativas por un monto total de 45 millones de pesos y en donde 460 personas votaron por el proyecto “Contenedores para la Quinta Compañía de Bomberos”, mejorando de esta manera las condiciones de lavado y guardado de uniformes de los voluntarios de esta compañía, todo lo cual se ejecutará con 7 millones de pesos.

En cuanto a los proyectos infantiles, en ambos sectores se financiarán 6 iniciativas por un monto total de 12 millones 900 mil pesos, destacando al igual que en los años anteriores los viajes a la playa, el cine y la Piscina Municipal.

Por último, cabe precisar que los recursos entregados por el municipio a las organizaciones e instituciones beneficiadas, deben ser ejecutados durante el presente año.

DSC_5315

Sé el primero en comentar

Deja un comentario