Municipalidad de Temuco entregó subvención a hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen

DSC_7153Hasta el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, se trasladó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a los concejales René Araneda y Jaime Salinas, para hacer entrega a la directora de dicho establecimiento, Sor Ana María de Jesús Hidalgo, del cheque de 10 millones de pesos por concepto de subvención municipal 2017.

La entrega vía subvención es el único mecanismo que adicionalmente a la ayuda social posee la Municipalidad de Temuco para apoyar variadas solicitudes de la comunidad o entes privados, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus objetivos y funciones.

Respecto del monto en dinero entregado, el cual fue aprobado previamente por el Concejo Municipal, el alcalde Becker, recalcó que a través de esta vía, el Municipio de Temuco, colabora a que las instituciones y organizaciones sociales puedan cumplir sus objetivos trazados durante todo el año y cumplir a cabalidad sus funciones.

“Aquí hace 75 años que se hace una labor tremenda. 140 adultos mayores están viviendo su última etapa de la vida en un lugar digno, bien atendido, respetados, bien alimentados y eso es parte del trabajo de la municipalidad y es por ello que otorgamos esta importante subvención al Hogar de las Hermanas de la Caridad”, expresó el edil.

Por su parte, la directora del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, institución que el 15 de mayo del 2018 cumple 75 años de existencia y que en la actualidad alberga a 136 adultos mayores, dijo que los recursos recibidos servirán para alimentación, pañales y para solventar los gastos básicos de agua, luz y calefacción que deben cubrir durante todo el año. “Muy contenta y han sido muy generosos en darnos 10 millones de pesos que los vamos a emplear muy bien en beneficio de los ancianos y nuestro fin es eso, que estén bien atendidos, darles la mejor calidad de vida y por eso nos esforzamos, pedimos y no solamente a las instituciones sino también todos tienen que tener conciencia que son muchos ancianos y necesitamos mucha ayuda de parte de Temuco”, expresó Sor Ana María de Jesús Hidalgo.

Aporte

En tanto, el concejal René Araneda, dijo que “es un aporte muy valioso para las religiosas que están a cargo de este Hogar de Ancianos, porque ellas atienden a muchos adultos mayores que están en etapa terminal y que muchas veces la pensión que tienen no les alcanza para solventar las necesidades que aquí se les da en un hogar con calefacción, con buena alimentación, buenos baños y aquí he podido apreciar que esto les va a significar un buen apoyo”, puntualizó.

Mientras que el concejal Jaime Salinas, precisó que el aporte resulta muy valioso para abordar los gastos de todo un año de labor. “Creo que estas son las iniciativas que debe seguir realizando la municipalidad en cuanto a colaborar con las instituciones que la están apoyando”, concluyó.

Durante la ceremonia de entrega de los recursos, los adultos mayores del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, disfrutaron de un show musical.DSC_7186

Sé el primero en comentar

Deja un comentario