Municipalidad de Temuco inauguró el séptimo Club Comunitario

DSC_4779El séptimo club comunitario en lo que va corrido de su gestión inauguró el alcalde de Temuco, Miguel Becker. Recinto ubicado en calle Curiñanco N° 40, en el macrosector de Pedro de Valdivia, el cual desde febrero del año en curso se encuentra habilitado y a disposición de la comunidad.

El club comunitario Curiñanco, posee una superficie total de 396 metros cuadrados y que al igual que los otros 6 inmuebles de similares características existentes en la comuna, cuenta con un salón principal, sala de reuniones, 4 estufas a pellet, sala de computación (5 computadores de última generación, más data y servicio de internet), cocina equipada, oficinas, baños, box médico, bodega, closet, acceso con estar y un quincho con fogón en el patio de servicio, además de entradas y baños para personas con discapacidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, además de numerosos vecinos del sector, quienes vieron cumplido un anhelo que persiguieron por años.

De esta manera se materializó el compromiso de la actual administración municipal en cuanto a entregar un recinto de primer nivel para que sea utilizado por las juntas de vecinos y todas las agrupaciones que pertenecen a dicho sector.

La construcción del club comunitario Curiñanco, significó una inversión para el Municipio de Temuco de 356 millones 440 mil pesos. Proyecto que consideró un edificio estructurado en perfiles de acero galvanizado, revestido exteriormente con tinglado fibrocemento tipo siding y cubierta de tejuela asfáltica.

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria de la obra, el alcalde Miguel Becker, dijo que hoy los habitantes del sector Pedro de Valdivia, cuentan con un lugar apropiado para reunirse y efectuar múltiples actividades durante todo el año. “Séptimo centro comunitario que estamos entregando a Temuco en los distintos macrosectores. Un espacio de 400 metros cuadrados con una inversión de casi 360 millones de pesos que realmente nos llena de orgullo, porque estos son los espacios que tenemos que entregar a la comunidad, dignos, en buenas condiciones, en este caso totalmente nuevo y esperamos que mucha gente los venga a usar, ojalá muchas horas del día y también los fines de semana, pero que los cuiden, esa es la idea”, acotó el edil.

Vecinos

En tanto, María Isabel Rodríguez, integrante del grupo de adulto mayor “Los Jardínes de Los Sauces”, dijo que el recinto recién inaugurado dará mucha vida al sector Pedro de Valdivia. “Un sueño largamente forjado, costó mucho a las personas que trabajaron anteriormente por este espacio, pero todo se fue cumpliendo y ya estamos viviendo esta realidad, este local tan hermoso donde todos vamos a tener cabida y el único requisito debiera ser que lo cuidemos, que hagamos buen uso de él, que disfrutemos y hagamos amistades”.

Por su parte, Pamela Garcés, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Sauces Tromen Mallin, precisó que el espacio será muy bien aprovechado por las organizaciones del sector. “Para nosotros es muy importante porque no contábamos con una sede social, entonces esto vino a suplir muchas necesidades que teníamos. El club de adulto mayor que no tenía donde reunirse, se reunían en casas, pedíamos prestada la biblioteca, las reuniones de las juntas de vecinos las hacíamos en la calle y esto fue una promesa de campaña que hizo el alcalde y la palabra de él estaba empeñada y vemos que esta realizado lo que prometió”, puntualizó la dirigente.

En el Club Comunitario Curiñanco cuenta con una serie de talleres disponibles para los habitantes del sector Pedro de Valdivia, siendo estos: Manualidades, relajación y auto cuidado, cocina, huertos urbanos, tango, folklore, guitarra, computación, Tai Chi, zumba y gimnasia para el adulto mayor. Además, brinda diversos servicios como: peluquería, podología, kinesiología y psicología, entre otros.DSC_4761DSC_4797

Sé el primero en comentar

Deja un comentario