Municipalidad de Temuco inicia campaña para ir en ayuda de Santa Olga

ImprimirSolidarizando con la difícil situación que viven miles de compatriotas afectados por el voraz incendio que ha destruido sus viviendas en Santa Olga, localidad ubicada en la región del Maule, la Municipalidad de Temuco comenzará este viernes 27 de enero una campaña para recaudar alimentos no perecibles, agua envasada y pañales para adultos y niños.

La recolección de ayuda será en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de 08:30 a 20:30 horas, y se extenderá hasta el lunes 30 de enero, para lo cual el Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, dispondrá de trabajadores municipales para abocarse a la recepción y organización de la ayuda que haga la comunidad, para posteriormente (durante la semana) ser derivada a la localidad de Santa Olga.

La ciudadanía puede hacer llegar su aporte en alimentos no perecibles como tallarines, arroz, azúcar, aceite, té, café; agua envasada y pañales para adultos y niños. También, se recibirán útiles de aseo como papel higiénico y toalla nova.

El Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña de recolección de ayuda. «Como Municipalidad de Temuco hacemos un llamado para colaborar con nuestros compatriotas que lo han perdido todo, así como lo hemos realizado en ocasiones anteriores». De igual forma, Vera agregó que el Municipio de Temuco siempre estará disponible para colaborar con los compatriotas que más lo requieren.

Se debe enfatizar que no recibirá dinero, ropa, ni menaje, por lo que se hace un llamado a la comunidad a no concurrir con dichas donaciones.

De esta forma, Temuco se suma a las cadenas solidarias que durante estos días han ido directamente a los miles de habitantes de nuestro país que quedaron damnificados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario