Municipalidad de Temuco invita a participar de concurso de fotografía y pintura

DSC_8261Una vez más la Municipalidad de Temuco impulsa a pintores y fotógrafos de la comuna, región y el país, a participar del VI Concurso de Pintura «Araucanía, de Cordillera a Mar» 2017, y al VII Concurso Fotográfico «Temuco 2017…Un Testimonio Gráfico para el Futuro».

Como ha sido tradicional, ambos concursos han despertado gran interés, lo cual ha permitido motivar a diversos artistas plásticos y profesionales o aficionados de la fotografía, a retratar las bellezas, los paisajes y rincones de La Araucanía y su capital regional.

En ambos casos ya está abierta la convocatoria, ahora solo resta que los artistas plásticos y los profesionales o aficionados a la fotografía presenten sus trabajos.

Fotografía

La temática del VI Concurso Fotográfico, “Temuco 2017…Un Testimonio Gráfico para el Futuro”, está centrado en la idea de captar por medio de la fotografía, al Temuco de ayer y de hoy, sus paisajes, sus calles y su gente, sus rincones, su arquitectura, su entorno, sus ambientes típicos y reconocibles, su multiculturalidad y sus atractivos.

Aquí podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, profesionales y no profesionales de la fotografía.

Se considera sólo el formato digital y cada participante tendrá derecho a presentar un máximo de 2 fotografías, las cuales tienen que ser originales y que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza.

Habrá importantes premios en dinero para quienes ocupen los 3 primeros lugares de este concurso, siendo estos de 1 millón, 800 mil y 600 mil pesos, respectivamente.

La fecha final de recepción de las fotografías participantes será el 22 de septiembre del año en curso. El participante deberá enviar su fotografía al correo electrónico [email protected], la cual deberá tener un tamaño, no inferior a 1.024 pixeles x 768 pixeles, ya sea horizontal o vertical, formato JPG, en color RGB. Como datos personales, se deberá enviar un documento Word adjunto con el nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, edad, dirección, fono y correo electrónico, además deberá identificar la fotografía por medio de un nombre o describir el lugar o situación que retrata.

Pintura

En el caso del concurso de pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”, 2017, la creación plástica es libre, poniendo énfasis en el paisaje regional, su gente y la multiculturalidad de esta zona del país.

Sólo se podrá participar artistas plásticos que acrediten su residencia en la región de La Araucanía. Siendo la técnica el óleo o acrílico, sobre superficie de tela.

Se podrá participar en 2 formatos: 90 X 120 cm y 120 X 150 Cm. Pudiendo cada concursante participar con una o dos obras como máximo, que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza y por lo tanto deberán ser inéditas.

La recepción de las obras se realizará en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto entre el 11 y 29 de septiembre de 2017 (ambas fechas inclusive). Existiendo premios para quienes ocupen los tres primeros puestos (1 millón 400 mil pesos; 1 millón y 800 mil pesos, respectivamente), así como como 2 menciones honrosas determinadas por el jurado, las cuales recibirán 400 mil pesos cada una.

Los resultados del concurso se darán a conocer entre el 11 y 18 de octubre de 2017 y los premios serán entregados en la exposición de las obras, ceremonia programada para el viernes 03 de noviembre del año en curso.

Las bases de ambos concursos se encuentran disponibles en la página web: www.temuco.cl. En tanto, toda consulta deberá ser dirigida a los organizadores del concurso, Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto (45) 2236785, e-mail:[email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario