Municipalidad de Temuco mantiene activo Comité Comunal de Emergencia ante fuertes lluvias

DSC_0417Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Temuco, han provocado diversos anegamientos en la comuna, debido a lo cual se activó el Comité Comunal de Emergencias.

Calles inundadas en distintos sectores de la comuna, canales a punto de desbordarse y viviendas afectadas por el ingreso del agua, a lo cual se sumaron fuertes vientos, dieron dado paso a una serie de acciones por parte de la Municipalidad de Temuco, para de esta manera ir en ayuda de los vecinos que se han visto afectados por este fenómeno climático.

Durante esta mañana (16 de junio), el alcalde Miguel Becker, se reunió con integrantes de emergencia comuna (Bomberos, Aguas San Isidro, Aguas Araucanía, y todo el equipo de emergencia de la municipalidad de Temuco) y se adoptaron inmediatas medidas. “Hemos decretado estado de emergencia para hacer algunas adquisiciones con mayor rapidez y estamos trabajando en terreno recorriendo los sectores que se han visto afectados por las lluvias, dispuesto la maquinaria necesaria para enfrentar esta emergencia y aquí aprovecho de enviar un mensaje al Gobierno, ya que tenemos varios proyectos relacionados con la evacuación de aguas lluvia que están esperando el financiamiento desde hace mucho tiempo”.

El jefe comunal agregó que están dispuestos establecimientos municipales en caso de ser necesario utilizarlos de albergues (Escuela Municipal Labranza, Club Comunitario Pedro de Valdivia (Isquiña N°1914), Club Comunitario Santa Rosa (Quitratue N°595), Club Comunitario Amanecer (Bramante N°2121) y Escuela José Miguel Carrera) y así trasladar personas afectadas por las intensas precipitaciones. Agregando que posterior a las lluvias y de acuerdo a informes de meteorología vendrá asociado un frente de bajas temperaturas, para lo cual se dispuso que los 12 Centros de Atención Primaria de Salud tomen todas las medidas del caso en las atenciones de personas.

Asimismo, quienes presenten inconvenientes como consecuencia de las fuertes lluvias, voladura de techos o anegamiento de sus viviendas, pueden comunicarse al fono de seguridad y emergencias 1409, llamada gratuita para atención las 24 horas del día, así como también el fono: 452973801, con el propósito de consolidar todos los requerimientos de la comunidad.

Tras la visita realizada a la localidad de Labranza, el alcalde Becker, recalcó que la preocupación del Comité Comunal de Emergencia ha sido permanente durante este frente de mal tiempo, pero que dispondrán de todos los recursos humanos y técnicos para enfrentar de la mejor forma esta emergencia que comienza a declinar en su intensidad recién el domingo 18 del mes en curso.DSC_0422DSC_0479DSC_0521

Sé el primero en comentar

Deja un comentario