Municipalidad de Temuco paga deuda de perfeccionamiento docente

DSC_1171En una reunión realizada en dependencias del Instituto de Especialidades Técnicas –ex Liceo Técnico- el alcalde Miguel Becker, dio a conocer el fin de la deuda de perfeccionamiento docente a 289 profesores del sistema de educación municipal.

Tal como lo indicó el jefe comunal, “la Municipalidad de Temuco a partir de hoy no va a tener más deuda con los profesores, ya que en el tema del perfeccionamiento docente vamos a pagar a los últimos 289 profesores con una cifra que alcanza a los 166 millones de pesos para que esta deuda quede al cien por ciento saldada”.

Cabe recordar que, desde el año 2007, no se incorporó los nuevos porcentajes de esta asignación en las remuneraciones mensuales y que el año 2014, recién se reconoció el perfeccionamiento de los años 2007 al 2013, iniciándose el pago de los porcentajes pendientes de esos años y, en forma posterior, se regularizó el proceso reconociéndose y pagándose anualmente el perfeccionamiento.

Es por ello que con las remuneraciones del mes de agosto, los profesores verán concretado en sus remuneraciones, el pago por concepto de perfeccionamiento docente, es por ello que el jefe comunal, se reunió con un grupo representativo de profesores para dar a conocer esta relevante información.

La profesora de la escuela Standard, Pamela Aravena, quien recibe un pago de 4 millones 763 mil pesos, indicó que “valoro mucho el esfuerzo que hacen desde la Municipalidad, la verdad es que este un sacrificio personal y profesional, pero reconocer que se pongan al día con esta deuda, con lo que nos debían se agradece y se valora y a seguir pensando en futuros perfeccionamientos que ahora con la nueva ley tal vez no van a ser cancelados como antes, pero sí van a ir en beneficio de nuestros niños y de nuestro desarrollo profesional”.

Por su parte, la profesora Jéssica Candia de la escuela Los Trigales señaló que “me parece que era una deuda que se debía cancelar, los profesores la estaban esperando, me parece espectacular que se haya llegado a este feliz término. Yo recibí perfeccionamiento anteriormente en dos oportunidades ya hora es un saldo que me deben de cerca de un millón de pesos”.

“Este fue un compromiso de nuestra administración desde el principio y hoy le hemos dado el cumplimiento, estamos contentos y hoy lo han manifestado también los propios profesores, así que a cada uno de ellos gracias por la paciencia y a concentrarse en hacer bien el trabajo en el aula con los alumnos que son nuestra razón de ser”, finalizó el alcalde de Temuco.

Con esto, el municipio de Temuco queda al día en el pago de Perfeccionamiento Docente, no manteniendo ningún tipo de deuda por este concepto.DSC_1180

1 comentario

Deja un comentario