Municipalidad de Temuco retira escombros aéreos en la vía pública

CablesDebido a la gran cantidad de escombros aéreos o cables aéreos de telecomunicaciones que cuelgan de postes, que no prestan utilidad o servicio algunos y no han sido retirados por las empresas propietarias, es que la Municipalidad de Temuco adoptó las medidas necesarias que permitieron el retiro definitivo de esta clase de elementos de la ciudad.

Se trata de la intervención de 12 mil metros lineales de tendido eléctrico, donde fueron retirados los escombros aéreos por la empresa Limpost Ltda., quienes cuentan con las autorizaciones correspondientes para efectuar esta labor, retirando de esta manera cables que se encuentran sin señal o servicio.

El retiro de escombros aéreos significa para el Municipio despejar de desechos diversos postes ubicados en el perímetro central de la ciudad. Iniciativa que significó una inversión de 9 millones 282 mil pesos.

De acuerdo a lo expresado por Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, esta acción permitirá limpiar de material inservible los postes del centro de la comuna. “Desde hace un tiempo la administración municipal tomo la decisión de empezar con el reordenamiento de los cables en el centro de Temuco, lo que hemos llamado como escombros aéreos, es de conocimiento público que hoy prácticamente todas las calles del centro y en muchos lugares de la comuna la cantidad de cables que existen en el tendido de la postación eléctrica es tan grande que prácticamente no deja ver los semáforos y muchas veces entorpece la visibilidad y la calidad de la visión de la ciudad como tal”.

Según adelantó Bahamondes, dicha labor de despeje y limpieza de escombros aéreos continuará realizándose durante el presente año en distintos puntos de la comuna.

Por último, el director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco formuló un llamado a las empresas de comunicaciones y a la Compañía General de Electricidad a evitar el abuso de instalación de cables o bien dejar cables sin uso en los postes, de manera tal de retirar y reordenar así la ciudad de escombros aéreos.

Calles Lautaro, Rodríguez, Portales, Montt, Claro Solar, Varas, Bello, San Martín, O´Higgins, Bulnes, Prat, Vicuña Mackenna, Lagos, Lynch, Blanco y Caupolicán, han sido las arterias que fueron sometidas a la limpieza aérea de cables fuera de uso, mejorando de esta manera sus respectivos entornos.DSC_1253

Sé el primero en comentar

Deja un comentario