Municipalidad de Temuco y Corma entregaron 5 mil árboles nativos a la comunidad

DSC_1661Con la entrega masiva de 5 mil árboles nativos a la comunidad, la Municipalidad de Temuco junto a la Corporación Chilena de la Madera, celebró el Día Mundial de la Plantación de Árboles.

La actividad se realizó en la plaza Aníbal Pinto, con lo cual muchos transeúntes pudieron llevarse hasta sus hogares, araucarias, olivillos, avellanos y lingues, y de paso aumentar la población de árboles que adornan la comuna en la capital de La Araucanía.

Está comprobado que los árboles son imprescindibles para la vida en la Tierra. Además de proporcionarnos infinidad de productos (madera, alimentos, medicinas, etc.), los bosques son claves para la regulación del clima a nivel mundial; albergan numerosas especies de flora y fauna, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad; actúan como almacenes de carbono, controlando así el efecto invernadero; retienen los suelos y, por tanto, disminuyen la erosión y la desertificación; favorecen la fertilidad agrícola y regulan el ciclo hidrológico, entre otros beneficios.

El alcalde Miguel Becker, recalcó que no es primera vez que el Municipio de Temuco junto a Corma entrega árboles a los vecinos durante el Día de la Plantación. “Queremos agradecer a Corma que una vez más el 21 de junio, en el inicio del solsticio de invierno, entrega estas 5 mil plantas de regalo, ya lo ha hecho en años anteriores y no queda más que agradecer la constancia y el permanente apoyo a nuestra comuna”, agregando que “estos árboles van a ser el futuro pulmón de Temuco, van a hermosear la ciudad y porque no, en algunos casos darán sus frutos para las familias que se lo están llevando y que cuidarán adecuadamente”, puntualizó el jefe comunal.

Aporte

Marcelo Bonnefoy, gerente regional de la Corporación Chilena de la Madera, Corma, precisó que con mucho gusto la entidad que representa aportó 5 mil árboles nativos para que el Municipio de Temuco, los distribuya entre los habitantes de la comuna. Agregando que durante el invierno la actividad de los árboles disminuye a un mínimo, los suelos ya están con todas las lluvias de otoño, por lo cual es la fecha ideal para plantarlos.

Respecto del aporte realizado, Bonnefoy, dijo que “las empresas socias de Corma, hace muchos años que estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, creemos que la sustentabilidad ambiental es fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones y es muy importante y cada día toma más relevancia el tema del arbolado urbano, por eso que nosotros estamos contribuyendo con un pequeño grano de arena, hubiésemos querido donar más árboles este año, pero por los incendios del norte, la mayoría de las plantas nativas se fueron para reponer las quebradas y cursos de agua que se incendiaron en la zona norte, pero el aporte ambiental de los árboles es indiscutido”.

Por último, es preciso destacar que el Municipio de Temuco el 2016 entregó a la comunidad alrededor de 8 mil árboles, ayudando así a la descontaminación ambiental de la comuna.DSC_1613DSC_1651

Sé el primero en comentar

Deja un comentario