Municipalidad de Villarrica brinda protección a personas en situación de calle

Conformacion de agrupacion de rehabilitados CAMINANDO JUNTO CON AMULEN del area de tratamiento de Amulen Programa Amulén inicia acciones para este invierno.

Dos líneas programáticas son las que trabaja el Programa Amulen de la Municipalidad de Villarrica, dentro de la Estrategia Municipal para la protección social de personas en situación de calle, impuesta por la administración del alcalde Pablo Astete, trabajo que es financiado por el Municipio local desde el año 2009, más la aparición de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social a partir del año 2014.

El Coordinador del Programa Amulén, Robinson Ávila, señaló. “Como municipio, nosotros trabajamos todo el año y también ahora con el convenio del Programa Calle, con personas en situación de calle, con un acompañamiento psicosocial orientado a resolver temas de salud, de habitabilidad y empleabilidad, para lo cual se cuenta con un equipo de profesionales, dos trabajadores sociales y una terapeuta ocupacional, realizando sesiones semanales con los usuarios”, acotó.

El profesional agregó que existen otras iniciativas que se van generando a través del Programa AMULÉN, que están relacionados, por ejemplo, con campañas específicas. “En el verano realizamos la “Campaña de la Zapatilla”, entregando un zapato más adecuado que el que se entrega por convenio, pensado en el invierno y de esta manera compartir nuevas experiencias llevándolos a la montaña en época estival, lo que significa ayudarles en su enriquecimiento personal”, sostuvo.

En este momento la Municipalidad se encuentra en proceso de postulación del Programa Ruta Calle para el presente año, con una cobertura de 25 usuarios de la comuna, programa que se ejecuta en los meses más fríos del año desde junio a octubre. “Esperamos la primera semana de mayo la adjudicación y comenzar a trabajar en la formación de voluntarios, sensibilizados con la temática”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario