Municipalidad de Villarrica entregó 100 becas a estudiantes de educación superior

DSC_0005Tal y como ya es toda una tradición, la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Pablo Astete, realizó la entrega de la Beca Municipal de Educación Superior año 2017.

Un beneficio que entrega el Municipio local con fondos propios y que está orientado a todos aquellos alumnos que se encuentran cursando estudios superiores, desde el 2º año en adelante, en carreras de la enseñanza superior, ya sea en universidades, institutos y centros de formación técnica, reconocidas por el Ministerio de Educación y que posean su Ficha de Protección Social en la comuna.

Cabe destacar que durante este año fueron 100 los jóvenes de la comuna de Villarrica que recibieron la Beca Municipal, la actividad se realizó en el Centro Cultural Municipal Liquen, en una emotiva ceremonia, donde participaron además concejales de la comuna, hasta donde llegaron los estudiantes y en algunos casos sus apoderados en representación de los beneficiados, quienes al momento de la entrega cumplían actividades académicas.

La alumna, Brenda Salgado, beneficiaria de la beca municipal se mostró muy agradecida por este aporte. “Es una ayuda para cubrir algunos gastos que demanda estudiar, más cuando se está lejos de la ciudad como es mi caso ya que estudio enfermería en Concepción y el estar lejos de la casa demanda muchos gastos y este sin dudas es un aporte importante”.

Cabe señalar que los alumnos favorecidos en su gran mayoría presentan dificultades económicas, pero a su vez se potencian con un gran rendimiento académico, que les ha asegurado su permanencia y nominación para esta beca que en Villarrica suma una inversión total de 15 millones de pesos, repartidos en partes iguales entre estos estudiantes.

Tras la entrega del beneficio la primera autoridad comunal, felicitó tanto a los alumnos como a sus familiares presentes y los instó a seguir por la senda de la excelencia académica, asegurándoles que “existe total confianza en estos jóvenes, ya que son ellos los llamados a ser los profesionales y líderes de la comuna”, concluyó.DSC_0014DSC_0024

Sé el primero en comentar

Deja un comentario