Municipalidad de Villarrica entrega recomendaciones por nuevo frente de mal tiempo que afecta la Región

IMG_3437Ante la presencia de un nuevo frente de mal tiempo que afecta a la zona, la Municipalidad de Villarrica hace un llamado a los vecinos de la comuna lacustre para prevenir situaciones de emergencia causadas por esta condición climática.

Tal como se ha señalado por el Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil, Munnir Saphier, el Municipio local ha realizado diversas acciones que apuntan a la mantención y limpieza de los espacios públicos de la comuna, ejecutados por la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Unidad de Operaciones, así como también, el llamado a la población a tomar medidas de resguardo para evitar anegamientos.

En este ámbito los equipos municipales se encuentran y permanecerán atentos ante el requerimiento de la comunidad, de ser necesario, para ello ha dispuesto teléfonos de emergencia en donde quienes se vean afectados por alguna situación especial, pueden recurrir. En Villarrica, el celular es el 971357402, como también el teléfono fijo: 45-2206603, en tanto en Lican Ray el teléfono móvil es 974328390 o número de teléfono: 45-2431833 (horario oficina). Para casos de emergencias en el alumbrado público está habilitado el número celular 962182470.

Recomendaciones

Limpie los sumideros de aguas lluvia frente a su casa y no bote basura en ellos.

Haga lo mismo con bajadas de agua y canaletas de su hogar.

Revise el estado de techumbres y repárelas si es necesario.

Selle posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.

Si su patio se inunda regularmente, haga canaletas o acequias para que se escurran las aguas lluvias, cuidando que éstas no arrastren desperdicios que puedan tapar los sumideros o el alcantarillado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario