Municipalidad de Villarrica llama a sus vecinos a estar preparados para la temporada otoño-invierno

Con simples medidas de resguardo usted puede pasar una temporada de lluvias más seguro y es por ello que la Municipalidad de Villarrica, hace un llamado a los vecinos de la comuna lacustre para prevenir situaciones de riesgos producto de vientos y lluvias propios de esta época del año.

Recomendaciones a los vecinos:

-Limpie los sumideros de aguas lluvia frente a su casa.Haga lo mismo con bajadas de agua y canaletas de su hogar.

-Revise el estado de techumbres y repárelas si es necesario.

Durante el invierno, la pérdida de calor y el ingreso de frío y humedad suele ser mayoritariamente a través de puertas y ventanas.

-Selle posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.

-No instale en su patio o en la parte baja de su hogar, equipos eléctricos o materiales que puedan ser deteriorados.

-Si su patio se inunda regularmente, haga canaletas o acequias para que se escurran las aguas lluvias, cuidando que éstas no arrastren desperdicios que puedan tapar los sumideros o el alcantarillado y no bote basura en ellos.

Calefacción

Mejore la eficiencia de cocinas y estufas y expulse el humo con una buena ventilación, manteniendo permanentemente limpio los ductos de estos artefactos a leña.

Compre siempre leña seca y de buena calidad. Recuerde que las astillas que no arden debidamente se convierten en dióxido de carbono y en otros compuestos peligrosos para la salud.

No ubique cortinas, ropa, muebles demasiado cerca de una estufa encendida, ya que pueden inflamarse y eventualmente ocasionar un incendio.

Ventile su hogar todos los días al menos 15 minutos. Así se reduce la contaminación y la circulación de gérmenes.

El Municipio de Villarrica cuenta con un servicio de extracción de ramas y escombros en hogares de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, inscripción en la Dirección, Aseo y Ornato o solicite el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.

Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario