Municipalidad de Villarrica premia a los mejores deportistas año 2016

Mejor de los MejoresCon una emotiva ceremonia se desarrolló la tarde del miércoles la Premiación a los Mejores Deportistas del año 2016, donde el municipio local entregó un reconocimiento a 27 deportistas destacados en diferentes disciplinas.

La ceremonia, encabezada por el alcalde Pablo Astete y el Coordinador de la oficina Municipal de Deportes, Carlos Osses, contó con la presencia del Seremi de Deportes, Renato Hauri y algunos concejales de la comuna, quienes asistieron al Gimnasio Municipal Carlos Lucas, para destacar a colegios, clubes, dirigentes deportivos, profesores y al Mejor de los Mejores deportistas del año 2016.

“La premiación se enmarca dentro del aniversario N°465 de la comuna, donde se destacó también la labor realizada por el municipio en materia de fomento del deporte en la comuna con iniciativas como la construcción del gimnasio municipal, habilitación de multicanchas en diversos sectores y la realización de talleres deportivos para las vecinas y vecinos de la comuna”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Una gran diversidad de deportes fueron los destacados este año entre los que destaca el balón mano, futbol femenino y masculino, basquetbol, hockey, voleibol, tenis de mesa, triatlón, atletismo, mountainbike, remo, gimnasia rítmica, tiro práctico, judo y boxeo, demostrando el talento existente en la comuna de Villarrica en todas estas ramas deportivas.

Como la mejor de las mejores, año 2016, fue destacada nuevamente la joven atleta Laura Acuña, alumna del Liceo Bicentenario Araucanía, quien obtuvo por tercer año consecutivo la medalla de oro en las categorías de 800 y 2.000 metros planos en el Sudamericano de Atletismo Escolar, que se desarrolló en Colombia. Cabe señalar que son los mismos deportistas quienes seleccionan al ganador de esta categoría, por lo que la joven además de ser galardonada internacionalmente, recibe el apoyo de la zona.

En la ocasión también se destacó el aporte de Renato Hauri, SEREMI de Deportes de La Araucanía y de su oficina por el aporte en esta materia a la comuna de Villarrica y se entregó un premio a Joel Mayo, destacado boxeador villarricence, actualmente radicado en Austria, quien por medio de un emotivo video agradeció el homenaje.Deportistas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario