Municipalidad de Villarrica prepara operativos de limpieza ante llegada de temporada invernal

Sumidero Aguas Lluvias 1Ante la llegada de la temporada otoño invierno el Municipio de Villarrica, por medio de la Oficina Comunal de Emergencias en conjunto con la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato y la unidad de Operaciones, está realizando una serie de acciones que apuntan a realizar la mantención y limpieza de los espacios públicos de la comuna, las que comprenden canales y sumideros de aguas lluvias.

“Como cada invierno desde la Municipalidad se disponen una serie de medidas a fin de prevenir situaciones de riesgo en épocas de lluvias, además de apoyar a los vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con el cambio de las condiciones climáticas ”, explicó el Encargado de Emergencias del municipio de Villarrica, Munnir Saphier.

El procedimiento Municipal, implica arreglos de tapa cámaras, colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, corte, retiro de ramas y limpieza de colectores; así como también de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.

Cabe destacar, que la temporada anterior el municipio cubrió un total de 550 metros lineales de limpieza de canales y un total de 100 cámaras y sifones de aguas lluvias, con un costo monetarios de tres millones de pesos.

¿Cuál es la obligación de los vecinos?

El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de sus viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no botar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas y de aguas lluvias.

Otro punto importante, es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que éstas sean retiradas de manera oportuna.

Cabe destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.Sumidero Aguas Lluvias 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario