Municipalidad de Villarrica redobla esfuerzos para otorgar apoyo a familias afectadas por la sequía

Agua 2Más de 660 familias de la comuna de Villarrica continúan recibiendo ayuda en agua potable, esto a raíz de la prolongada sequía que ha afectado a gran parte del país, la región y la zona. Ante esta situación, el alcalde Pablo Astete ha debido gestionar con el Ministerio de Desarrollo Social y Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), la entrega de recursos para suplir esta urgente necesidad de los vecinos de los sectores rurales de Villarrica.

Según el catastro que mantiene la oficina de organizaciones comunitarias al igual que en temporadas de veranos-otoño anteriores, diversos sectores rurales de la comuna se encuentran sin agua potable, razón por la cual la Municipalidad junto a organismos estatales ha implementado un plan de contingencia para mitigar en parte esta delicada situación.

Son 34 los sectores afectados por el déficit hídrico en Villarrica, involucrando a más de 660 familias las que están siendo atendidas con tres camiones aljibes, dos de la Oficina Nacional de Emergencias y uno del municipio, una vez por semana en donde se les suministra de agua para suplir sus necesidades. 

“Se ha estado entregando agua durante todo el año, atendiendo a más de 650 familias con una tendencia al alza en los meses de verano y comienzo del otoño, ya que las napas subterráneas bajan aún más secando los pozos y napas, dejando a muchas familias sin agua por lo que estamos gestionando la traída de un nuevo camión para suplir la demanda” indicó el alcalde Pablo Astete M.

Por su parte, el encargado comunal de emergencias Munir Saphier, indicó que “esta ayuda es sólo para personas residentes permanentes en el sector rural y que, teniendo pozos y vertientes, éstas se secaron producto de la prolongada sequía. Agregó además, que para recibir esta ayuda se deben cumplir los requisitos pertinentes, los que se inician con la inscripción en la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario