Municipalidad promueve la tenencia responsable en niños del jardín infantil Cupulhueche de Pucón

FOTO charla tenencia responsable 3Los niños aprendieron a cuidar y amar a las mascotas.

Una jornada recreativa es lo que vivieron los niños y niñas del jardín infantil Cupulhueche, quienes con atención escucharon a las funcionarias del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón sobre los cuidados de los animales.

Con la participación de “Max”, un cachorro rescatado de la calle -quien el martes conoció a su nueva familia adoptiva-, se enseñó la importancia de amar y proteger los animales, donde los más pequeños se acercaron para acariciar y hablarle al canil.

La directora del jardín infantil Cupulhueche, Verónica Arratia, comentó que la actividad fue significativa “porque desde pequeños los niños van desarrollando habilidades y actitudes respecto al cuidado de la naturaleza y de los animales. Y nuestro jardín tiene un sello que tiene que ver con el amor a la naturaleza, y las mascotas son parte de ésta”.

Para la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, la iniciativa forma parte de la educación ciudadana en tenencia responsable de mascotas. “Nosotros tomamos la decisión en conjunto con la directora del jardín en venir a dar una pequeña charla. No es así tanto en contenido pero sí darles un pequeño instrumento a los niños, para que desde temprana edad sepan el concepto de mascota”.

La actividad contó con la participación de casi 60 niños y niñas, los cuales vieron un video de lo que trata la tenencia responsable, pintaron animales y acariciaron al cachorro Max.FOTO charla tenencia responsable 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario