Municipalidad y empresarios de Pucón pretenden mejorar producto de Turismo Aventura en Aguas Blancas

FOTO postulación programa difusión tecnológica 1Para mejorar la competencia y el producto del turismo aventura en aguas blancas, la Municipalidad de Pucón junto a empresarios turísticos han postulado al Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo, con el objeto de favorecer aquellas instituciones que se dedican al rafting.

Bajo los conceptos de la sustentabilidad y buenas prácticas -que proyecta la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este 2017-, se espera realizar diversas capacitaciones si el proyecto es aprobado la primera semana de mayo, cuyo financiamiento es a través de Corfo y el municipio.

Johana Quiroz, funcionaria de la Coordinación de Turismo Municipal, explicó que la postulación público-privada busca crear un sello de buenas prácticas para todas las  empresas que están desarrollando esta iniciativa.

“El objetivo es poder llegar a 20 empresas, donde éstas van a tener un sello que va a garantizar que sus servicios son sustentables, que no están causando gran impacto al medioambiente y que tienen cuidado con las aguas”, indicó.

Destacar que la Coordinación de Turismo del Municipio de Pucón lleva trabajando durante un año con la gestora del Programa Foco Destino Lacustre de la Subsecretaría de Turismo, Soledad Oviedo, quien ha estado apoyando este trabajo mancomunado en vías a mejorar el producto de turismo aventura en aguas blancas de la comuna lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario