Municipio de Pucón apoyará fuertemente la Mesa Comunal de mujeres rurales

apoyo mujeresDideco les mencionó que trabajarán directamente con la recientemente creada Oficina Municipal de la Mujer

Una importante reunión de coordinación entre la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón y la Mesa Comunal de Mujeres Rurales, se llevó a cabo la mañana de este miércoles en dependencias del Centro Empresarial en Pucón.

En la ocasión el Dideco Miguel Chaparro, se comprometió a apoyar fuertemente a esta importante agrupación, para lo cual presentó a la encargada de la recientemente creada Oficina Municipal de la Mujer, Katherine Aedo, quien trabajará mancomunadamente con las mujeres que integran esta asociación rural. “Estamos muy contento de poder apoyar a esta mesa comunal de mujeres, para cual nuestro alcalde ha dispuesto poner a su servicio un completo equipo de profesionales de la Oficina Municipal de la Mujeres, la cual cuenta con asistente social, abogada y psicóloga, entre otras”.

Por su parte, la Presidenta Comunal y también Secretaria Regional de la Mesa de Mujeres Rurales, Irma Landeros, manifestó que la reunión fue muy positiva, ya permitió sellar un compromiso adquirido con el alcalde de ayudar a las mujeres de los distintos sectores rurales de Pucón. “ Esto ha sido muy relevante porque por años veníamos buscando una solución a las diversas dificultades que tienen las mujeres del campo para realizar sus trámites. Ellas no saben muchas veces donde dirigirse ni cómo hacer un papeleo, ahora con este apoyo de la oficina municipal de la mujer, solucionaremos  todas esas dificultades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario