Municipio de Pucón comienza construcción de Parador Turístico

PARADOR 4En plena ejecución de las obras se encuentra el Parador Turístico de Pucón, el cual  se encuentra ubicado en plaza Brasil al ingreso de la ciudad.  La construcción de más de 90 mts2 contará con tres oficinas y un salón principal, destinado exclusivamente a la atención de turistas que llegan a la comuna en busca de atractivos turísticos, alojamiento o servicios, entre otros.

En este espacio tendrán cabida las distintas asociaciones relacionadas con el turismo de la comuna, quienes podrán exponer a los visitantes su variada oferta turística.

Al respecto el Alcalde, Carlos Barra, mencionó que estas nuevas dependencias vienen a reemplazar los antiguos módulos de atención que existía en el lugar, los cuales no cumplían con las condiciones  mínimas para una adecuada atención de quienes visitan la comuna durante todo el año.

Por otro lado, el arquitecto de la Secplan del Municipio de Pucón, Álvaro Laimböck, expresó que “la construcción contempla una estructura de madera con una planta libre y las oficinas estarán separadas mediante biombos. Además se utilizaron materiales rústicos de la zona como durmientes, madera reciclada, piedra y amplios ventanales que generarán una visión directa a la plaza”, dijo el profesional.

Lo meritorio es que el proyecto cuenta solo con  financiamiento municipal y asciende a cerca de 50 millones de pesos. Las obras están a cargo de la empresa constructora Rogelio Beltrán  EIRL y el plazo de ejecución original es de 54 días, por lo que se espera esté completamente operativo para fiestas patrias.PARADOR2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario