Municipio de Pucón lanza proyecto patrullaje preventivo para fortalecer la seguridad ciudadana

FOTO inauguración patrullaje preventivo 1El plan contempla vehículos, nueva Oficina de Seguridad Ciudadana y cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

Para apoyar las labores preventivas, disuasivas y educativas respecto a los factores protectores y de riesgo en la comunidad, la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Seguridad Pública (Disep) lanzaron -este martes- el proyecto “Patrullaje Preventivo”, donde se tendrá a disposición de vehículos, cámaras de vigilancia y personal, para la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

El proyecto elaborado por la Municipalidad de Pucón y postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, contó con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos, según comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

“Este año comenzamos hacer un plan para postular a los recursos del Estado y, en un ámbito de 900 solicitudes, el ministerio seleccionó a 80 ciudades del país y entre esas quedó Pucón. Así que estamos contentos, este aporte de vehículos vienen con todas las condiciones de seguridad, con sus alarmas, sus balizas y altoparlantes”, detalló el jefe comunal.FOTO inauguración patrullaje preventivo 3

Además, se suma la plena ejecución de 15 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la comuna. “El compromiso del municipio es que el próximo año podamos aumentar la cantidad de vehículos para efectuar un patrullaje preventivo en toda la comuna”, dijo el alcalde, y agradeció el apoyo sustancial de la Armada y Carabineros “para que Pucón se distinga por ser un destino turístico seguro”.

Esta iniciativa da comienzo a la creación de la nueva Oficina de Seguridad Ciudadana, la que consta de un: trabajo preventivo comunitario (junto a organizaciones sociales y juntas de vecinos, para prevenir delitos en los sectores), una labor disuasiva en temporada estival (principalmente en la playa con el consumo de alcohol, drogas, fogatas y camping ilegales) y reforzar el equipo preventivo de ocho a 12 personas (a partir de enero del 2018).

Nueva temporada

Este trabajo que ejecutará la Disep Municipal será mancomunado con las policías de la comuna, sobre todo en esta nueva temporada estival, donde la Armada y Carabineros aumentarán su dotación de personal en los próximos días.

“Este verano se verá reforzado con nuevos vehículos municipales, los que vienen a cooperar con lo que es la seguridad ciudadana y la prevención de los delitos. Esto será permanente, cuya coordinación está presente”, precisó el Mayor César Martínez, comisario de la Novena Comisaría.

En tanto, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Salgado,hizo un llamado a los ciudadanos y turistas para que disfruten estas vacaciones con responsabilidad. “Les pedimos la mayor protección y autocuidado para poder disfrutar este verano, que lo pase bien pero respetando los lagos y, se bañen en playas habilitadas”.FOTO inauguración patrullaje preventivo 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario