Municipio de Pucón promueve la tenencia responsable de mascotas con primer seminario gratuito

FOTO seminario tenencia de mascotasEl encuentro se realizará a partir de las 09:00 horas en el auditorio Villarrica de la U. de la Frontera.

El viernes 16 de junio se desarrollará el primer seminario “Mascotas en Pucón: Fortaleciendo la tenencia responsable” en el auditorio Villarrica de la Universidad de la Frontera sede local, cuyo objetivo es reconocer la labor de los animales y respetarlos como seres vivos en sus particularidades y necesidades.

Bajo la organización de la Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el encuentro está orientado a fortalecer esta temática por medio de la educación ciudadana.

La encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, explicó que es importante que las personas asistan a este seminario por los diversos expositores. “Asistirá un bombero veterinario el cual hablará sobre cómo las personas se deben enfrentar a ciertas situaciones comunes. Por ejemplo, cuando uno lamentablemente atropella un perro; cómo tomarlo o qué hacer con él”.

Serán cuatro médicos veterinarios los que arribarán a Pucón, desde las 09:00 horas. Estos son:José Colihuil, coordinador regional del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Petrac); Luis Seguel, especialista en la ley de tenencia responsable; Carla Sotomayor, directora de la ONG EducaVetChile y especialista en reproducción y alimentación en animales; y Jorge Flores, bombero y especialista en aproximación y manejo de animales en accidentes y/o catástrofes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario