Municipio de Temuco entrega árboles frutales a pequeños agricultores

entregadearbolesfrutales3Más del mil árboles frutales entregó el Programa de Desarrollo Rural (PRODER) de la Dirección Rural de la Municipalidad de Temuco a 20 agrupaciones de pequeños agricultores de la comuna, iniciativa con la que se busca mejorar y aumentar la capacidad productiva de 260 familias.

La entrega se realizó en el salón del Concejo Municipal de Temuco, ocasión en la que también se capacitó a los beneficiarios en diversos temas vinculados al área, como poda, injertos y plantación de especies frutales.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker dijo que «entregamos 1.440 especies de manzanos a distintas comunidades de nuestro sector rural, manzanos que ya tienen un año y medio, así que en prácticamente en otro año y medio ya debiéramos estar en plena producción. Esperamos que muchos de ellos den frutos, que es lo que queremos precisamente para nuestra comuna, que nuestro trabajo dé frutos, así que muy entusiasmado, siempre es muy grato compartir con la gente del área rural», destacó el jefe comunal.

Los pequeños agricultores se mostraron muy contentos con la entrega de los manzanos. «En el futuro, con el tiempo, esto nos va a servir harto, nos hacía falta. Si no alcanzamos nosotros alcanza la familia, los hijos y nietos», dijo José Ciro del sector Tromen Bajo.

Las plantas de manzano entregadas provienen de viveros certificados y dentro de las variedades se encuentra la Pucha-Cay, Cabeza de Niño y Limona, las que se espera empiecen a producir en primavera-verano del próximo año.

Respecto al objetivo de la iniciativa, el coordinador del Programa PRODER, Diego Luengo, dijo que lo que se busca es que los pequeños agricultores las comercialicen pero también ir en apoyo del medio ambiente. «Tratar de introducir plantas que sean de origen nativo y frutal que puedan ir en beneficio de la limpieza del medio ambiente, de descontaminar un poco el aire de la comuna de Temuco», dijo el coordinador.

Finalmente, señalar que la inversión para desarrollar esta iniciativa superó los 4 millones de pesos, proyecto que irá en directo beneficio de las capacidades productivas en el territorio del Temuco rural.entregadearbolesfrutales3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario