Municipio de Temuco hace reconocimiento a profesores Expertos

DSC_8401El alcalde de Temuco, Miguel Becker, reconoció públicamente a 33 profesores del sistema de educación municipal de la comuna, que obtuvieron la categoría de Experto 1 y 2, según encasillamiento de la nueva Ley de Carrera Docente, cuya ceremonia se realizó en el Salón del Concejo Municipal.

El jefe comunal señaló que “hoy día estamos reconociendo a 33 profesores de los cuales dos de ellos están en categoría Experto 2, que significa que están en el tope de la preparación y conocimiento para ser los mejores profesores de Chile. Estamos contentos porque se sometieron a una evaluación, estuvieron disponibles al desafío y muchos de ellos salieron en esta condición de expertos”.

Por su parte, el director de Educación, Eduardo Zerené, señaló sentirse “muy contento con este reconocimiento que ha ofrecido el municipio a los profesores del sector municipal, categorizados en Experto 1 y Experto 2, que son las más altas categorías que están establecidas en el nuevo desarrollo docente que comienza a regir a partir del 1 de julio de este año”.

Además, es importante destacar que esta categorización está asociada a un incremento en las remuneraciones del personal docente. Mientras más alto es el tramo en que se encuentre encasillado, mayor es la remuneración, además de incluir la cantidad de alumnos prioritarios del establecimiento educacional. Este aumento comenzará a regir con las remuneraciones correspondientes al mes de julio.

Sistema municipal de Temuco

En el caso de Temuco, de un total de mil 119 profesores titulares y contrata, dos de ellos tuvieron la categoría de Experto2; 31 en la categoría Experto 1; 120 profesores están encasillados en Avanzado; 349 profesores en la categoría Temprano; 87 de ellos en Inicial; 330 docentes en Acceso; y finalmente 200 profesores del sistema que se encuentran sin encasillar.

Una de las profesores encasilladas en la categoría Experto, Lorena Sandoval, de la escuela Mañío Chico, señaló que “me encuentro feliz, porque uno hace el trabajo con amor para todos los niños buscando lo mejor para ellos, y siempre es bueno que se reconozca el trabajo, nunca lo hacemos para buscar el reconocimiento, pero bienvenido sea y estoy feliz junto a todos mis colegas y de ser educadora de párvulos”.

“Esto tiene que ver con lo que estamos entregando en preparación y capacitación a estos casi 16 mil niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad y para eso es que nuestra administración ha estado trabajando fuertemente en el tema de la educación, en estos casi nueve años”, finalizó el alcalde Becker.DSC_8316DSC_8395

Sé el primero en comentar

Deja un comentario