Municipio de Temuco inauguró la primera Expo Seguridad 2017

DSC_6304Con la presencia del Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera; el Gobernador provincial de Cautín, Ricardo Chancerel; y el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco; se inauguró la primera Expo Seguridad 2017, evento organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y que estará abierto a público hasta mañana jueves 7 de diciembre.

El objetivo de la iniciativa es promover la prevención y exponer la oferta en materia de seguridad, entregando información referente a los diversos sistemas de seguridad disponibles para las viviendas, vehículos, bicicletas o para uso personal, con la finalidad de protegerse ante eventuales hechos delictuales e incentivar el autocuidado.

En la ocasión, el Alcalde (s) Pablo Vera, señaló «invitamos a toda la comunidad de Temuco a la plaza Aníbal Pinto a conocer esta primera Expo Seguridad en la cual encontrará no sólo implementos de seguridad para el hogar, sino también para la industria, bicicletas, automóviles, una serie de elementos muy interesantes que pueden contribuir a mejorar la calidad y seguridad de su hogar», indicó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, destacó la iniciativa y dijo que «queremos destacar el trabajo que está desarrollando la Municipalidad en materias de prevención, en materias de autocuidado, en conjunto con las policías, en conjunto con los vecinos, esa es la política de Estado en seguridad pública, un trabajo en coproducción de seguridad. Esta feria viene a profundizar este trabajo, lo bueno es que es una feria que nace desde Temuco, lo que permite a los vecinos conocer la oferta que hay de las empresas de seguridad en materia de prevención y control», destacó el subsecretario.

Dentro de los expositores se encuentran empresas de venta de accesorios de seguridad para el hogar y personal; empresas de venta de tecnología de seguridad; servicios públicos como la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, desarrollándose además exhibiciones educativas de prevención, concursos y premios para los asistentes.

Representando a los expositores, Rony Valenzuela, de la empresa Movillsur de seguridad automotriz y residencial, dijo que «nosotros hemos estado presentes en las ferias anteriores que han hecho, ya somos parte de la casa, hemos estado siempre apoyando a la Municipalidad de Temuco en estos eventos, que encontramos son necesarios para la ciudadanía, porque hay mucha tecnología que todavía no se conoce», recalcó el expositor.

Son más de 20 los stand con productos innovadores para mejorar la seguridad, destacando cámaras de vigilancia, láminas de seguridad, alarmas, drones, accesorios para vehículos y bicicletas, entre muchos otros. El horario de funcionamiento de la Expo Seguridad será desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y la entrada es liberada.DSC_6268

Sé el primero en comentar

Deja un comentario