Municipio de Temuco inauguró Plaza Suiza

inauguracionplazasuiza1En Gabriela Mistral con La Alhambra está ubicada la nueva Plaza Suiza, nombramiento que la Municipalidad de Temuco le otorgó a dicho espacio este sábado 11 de noviembre, en reconocimiento al aporte de esta comunidad en la ciudad.

A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el Embajador de Suiza en Chile, Edgar Doerig; la Cónsul Honorario de Suiza en Temuco, Marianne Fiala; entre otras autoridades y representantes de la comunidad Suiza del país, que realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa en homenaje a los colonos suizos y sus familias por el significativo aporte realizado al desarrollo de Temuco y La Araucanía.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció a la Embajada Suiza y a toda la delegación de suizos de Chile que visitaron la ciudad. «Hemos inaugurado y le hemos dado un nuevo nombre a esta plaza de Temuco. Con la Embajada Suiza hemos hecho muchas cosas y, en este sentido, quiero agradecer el trabajo que va en beneficio de todos quienes vivimos en nuestra querida ciudad de Temuco», destacó el jefe comunal.

En tanto, el Embajador de Suiza en Chile, Edgar Doerig, expresó que «esta Plaza Suiza es un reconocimiento no sólo para los primeros que llegaron de Suiza hace más de 140 años, también para los que se ha desarrollado los últimos años en cooperación con el Alcalde Becker, con los suizos presentes, activos, vivos y muy dedicados a hacer cosas concretas. Por ejemplo, tenemos una cooperación con el Alcalde sobre energía limpia, acuerdos entre la Universidad de Berna con la UFRO, hay varios eventos culturales siempre, una cónsul honoraria, Marianne Fiala, trabajando aquí. Así que muy contento con este símbolo de los suizos aquí en Temuco».

El Club Suizo de Temuco se creó formalmente el 19 de marzo de 1990, oficializando los estatutos que están vigentes hasta la actualidad. Su objetivo principal fue estrechar las relaciones entre los suizos, sus descendientes y sus amigos, a fin de mantener y desarrollar entre ellos el espíritu su país.

La presidenta del Club Suizo de Temuco, Frida Lemp, dijo que «estamos muy agradecidos de la municipalidad, por todo el apoyo que nos brindó en concretar esto que para nosotros como suizos y descendientes de suizos de la región, es algo muy importante. Vamos a cuidar esta plaza y, como dije, todos los 1 de agosto vamos a empezar acá nuestras celebraciones e invitamos a toda la comunidad de Temuco y la región que nos acompañen en esa fecha».

Finalmente, destacar que la Municipalidad de Temuco ha encontrado en la comunidad suiza un gran aliado en su tarea de lograr el desarrollo en aspectos variados como son los ámbitos artístico, cultural, científico y tecnológico, especialmente en materia del uso de energías renovables no contaminantes.inauguracionplazasuiza2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario