Municipio de Temuco remató 34 lotes para ramadas oficiales de la Isla Cautín

DSC_9930Con total normalidad se desarrolló el proceso de remate de los 34 lotes que dispuso el Municipio de Temuco para la instalación de las Ramadas Oficiales 2017 en la Isla Cautín.

Dicha iniciativa, aprobada mediante decreto alcaldicio N° 2394 del 03 de agosto del año en curso, permitió transparentar la entrega de los espacios y brindar la posibilidad de participación a toda la comunidad.

En total fueron 34 los lotes rematados, dentro de los cuales se encontraban 10 sitios para ramadas, 6 cocinerías, 4 juegos típicos, 4 carros de comida, 8 ambulantes, y 2 baños, todo lo cual permitió al municipio recaudar 27 millones 435 mil pesos.

El remate se llevó a cabo en el Salón Auditorio Municipal, participando numerosos interesados. Proceso que ejecutó el martillero público José Pablo Cisternas, adjudicado mediante licitación pública.

Heileen Almendra, jefa del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, dijo que se cumplió con un proceso transparente y en el cual todo el público interesado tuvo acceso libre a participar en el remate. “Mucho más acreditado que el año anterior, alrededor de 10 personas más interesadas que el año pasado, lo que quiere decir que fue un proceso abierto, transparente, en donde todos quienes quisieron participaran lo hicieron y aquí estuvieron”.

Almendra, agregó que las ramadas de 400 metros cuadrados fueron rematadas en un millón 450 mil pesos, mientras que las ramadas de 650 metros cuadrados en 2 millones 320 mil pesos. En tanto, las cocinerías el monto máximo fue de 1 millón 600 mil pesos, siendo que la postura mínima era de 150 mil pesos.

La jefa del Departamento de Rentas y Patentes, precisó que el dinero recaudado será destinado para cubrir los costos que significa la implementación de la Isla Cautín, dentro de lo que se consideran las luminarias de los espacios públicos, cierre perimetral, seguridad, material pétreo y diversas obras que permitan habilitar adecuadamente el espacio donde se desarrollarán las tradicionales ramadas de Temuco.

Ramaderos

Eduardo Ramírez, propietario de la ya tradicional ramada “El Guatón Ramírez, se adjudicó 2 ramadas de 400 metros cuadrados cada una por un monto total de 2 millones 900 mil pesos. Agregando que entre los ramaderos no se subieron los precios, manteniéndose las posturas mínimas, por lo cual augura que serán unas buenas Fiestas Patrias las que se vivirán en la Isla Cautín.

Ramírez, sostuvo que el tema de las ramadas la inicio su abuelo hace 40 años, siendo en la actualidad una linda tradición familiar que continuarán ejerciendo con el correr de los años. “Estamos bien, dispuestos a trabajar este año para los vecinos y esperando que todo resulte bien”, acotó.

En tanto, Hernán Gajardo, quien hace cuatro años junto a su familia destina todo su esfuerzo a las cocinerías en las ramadas de la Isla Cautín, dijo que “Hemos postulado, hemos pagado caro y hemos pagado barato, pero este año creo que como son más días va a compensar”. Agregando que este año canceló 1 millón 700 mil pesos por su cocinería, espacio que recalcó es familiar y muy concurrido, esperando solamente que el clima acompañe a los ramaderos en Temuco.

Finalmente, cabe precisar que las ramadas serán entregadas a los locatarios el próximo miércoles 23 de agosto a las 09:00 horas, mientras que la inauguración está programada para el 15 de septiembre a las 19:00 horas y su funcionamiento hasta el 19 de septiembre a las 16:00 horas. DSC_9965

Sé el primero en comentar

Deja un comentario