Municipio de Villarrica se encuentra realizando operativo de poda de árboles

DSC_0025El municipio de Villarrica, por medio de su Departamento de Aseo y Ornato, se encuentra realizando un operativo de poda de árboles, esto con motivo de despejar el alumbrado público, dar forma a los árboles, mejorar la iluminación y estética de la comuna.

El operativo comenzó hace dos semanas y hasta el momento se han cortado árboles en las avenidas Pedro de Valdivia, Aviador Acevedo y Saturnino Epulef.

“Con estas podas tratamos de despejar el alumbrado público respetando la forma del árbol, hacemos una poda cuya técnica se llama de aclareo, por medio de la cual se reduce la densidad del árbol pero manteniendo su forma, de manera que estos sean más transparentes para que árbol no intervenga las líneas eléctricas, postes y también con un factor estético y ornamental”, señaló Francisco Quezada, encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la comuna.

Este operativo se desarrollará hasta el mes de junio y el llamado para los vecinos que quieran solicitar la poda de árboles de afuera de su casa es a acercarse a la Dirección de Aseo y Ornato, por medio de ventanilla única y solicitar que se evalúe la factibilidad de realizar la poda de los árboles requeridos.

Cabe destacar que las ramas que se producen luego de la poda de los árboles, está programado por parte del municipio su retiro en las siguientes 48 horas, por lo que se solicita a los vecinos no interferir en las podas realizadas, las que están basadas en criterios técnicos y paisajísticos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario