Municipio entregó recursos a organizaciones artístico-culturales de Temuco

entregafomdec225 organizaciones culturales de la comuna financiarán sus proyectos gracias al Fondo Municipal de Cultura 2017 (FOMDEC), modalidad de inversión pública administrada por la Municipalidad de Temuco para apoyar y promover iniciativas de gestión artístico-culturales.

En total, fueron 30 millones de pesos los que se destinaron para promocionar, difundir y realizar actividades de índole cultural, además de la adquisición de implementación para la concreción de estas actividades.

Para concretar la entrega de los recursos, se organizó una ceremonia en el salón del Concejo Municipal de Temuco, hasta donde asistieron los representantes de las organizaciones beneficiadas y los concejales Pedro Durán, Constanza Saffirio y Roberto Neira.

En la oportunidad, el concejal Pedro Durán, dijo que «la entrega de estos Fondos de Cultura ya tienen cinco años. Se han seleccionado con diferentes criterios con el propósito de que el tema de la cultura sea desarrolla por las correspondientes organizaciones. El Municipio de Temuco siempre ha estado pendiente para poder llevar a cabo diferentes acciones culturales y esta es una demostración justamente de ello y la idea es que las diferentes expresiones se puedan ver manifestadas precisamente a través de la entrega de estos recursos».

Por otro lado, el representante del grupo folclórico Renacer de Pueblo Nuevo, César Caillet, valoró la entrega de estos fondos y expresó que «creo que es importante, porque nosotros con estos recursos vamos a invertir en vestuario y nosotros tenemos compromisos ya pactados con varios hogares de ancianos, de niños y otras agrupaciones para desarrollar nuestra labor, que es cantar. Nosotros somos un grupo folclórico, especialmente cuequero y conformado por adultos mayores».

Cabe destacar, que los proyectos ganadores corresponden al área de folclore, audiovisual, infraestructura artístico – cultural, artesanía, formación, creación artística, danza y teatro.

Organizaciones beneficiadas

Grupo folclórico del adulto mayor Renacer; Agrupación folclórica y cultural Pasión Chilena de Labranza; Ballet jóvenes de Labranza; Agrupación social y cultural Congregación Reino de Dios; Agrupación cultural, deportiva, social y artística Jóvenes con Visión; Ballet folclórico Frutos de La Araucanía; Agrupación cultural Chile Lindo; Grupo folclórico adulto mayor El Rosal; Agrupación cultural Rec; Club del adulto mayor Salsas y Merengues; Agrupación folclórica Itamalal; Agrupación artístico cultural Galo Sepúlveda; Club folclórico del adulto mayor Pasión Campesina; Club deportivo Unión Chilena de Yoga; Taller laboral adulto mayor Amatista; Grupo folclórico Copihues del Coilaco; Junta de vecinos Villa Nehuen; Grupo juvenil de gestión cultural Hecho en Casa; Agrupación coral Amanecer; Agrupación social Renacer; Club de cueca Wechollin; Centro de padres y apoderados del colegio Scole Creare; Agrupación artístico cultural Altos de Labranza; Grupo de damas Puelrayen y Compañía de teatro y arte Calatos.entregafomdec1entregafomdec4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario