Municipio se reúne con JJ.VV para socializar simulacro volcánico en Pucón

FOTO socialización simulacro 2Se busca que los ciudadanos estén preparados para el ejercicio de emergencia.

Esta semana, funcionarios de la Municipalidad de Pucón se reunieron con los presidentes de las juntas de vecinos para informar sobre el Simulacro Regional de Erupción Volcán Villarrica, el cual se desarrollará el próximo jueves 19 de octubre en las comunas aledañas al macizo.

“Los presidentes de las JJ.VV tenían algunas dudas respecto al Plan de Emergencia, así que resolvimos sus inquietudes y acordamos trabajar en conjunto para apoyar el tema de la difusión con sus respectivas juntas de vecinos. La idea es que la comuna esté atenta y tenga conocimiento de lo que trata el simulacro, cuáles son las vías de evacuación o cómo se dará la alarma”, explicó Daniel Godoy, encargado municipal de Emergencia.

Se espera que más de 10 mil ciudadanos -de las comunas lacustres- participen de este ejercicio, el cual busca fortalecer los protocolos de emergencia y mejorar acciones futuras cuando la alerta sea real.

“Pucón está bien preparado, ya hemos tenido varios simulacros junto a la última experiencia del año 2015 con la erupción. En esta oportunidad, incluiremos nuevos sectores tales como: Palguín, Cerdúo, Candelaria, Los Riscos y los dos que teníamos anteriormente: Península y Calabozo”, destacó Godoy.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario