Museo Ferroviario Pablo Neruda celebrará el Día del Patrimonio Cultural

DSC_9090Una serie de actividades ha organizado la Municipalidad de Temuco para celebrar este domingo 28 de mayo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Día del Patrimonio Cultural.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Ferroviario, quien precisó que habrá visitas guiadas al coche clase salón, turista, dormitorio y Presidencial, entre otras piezas ferroviarias. Además, se podrá visitar la sala audiovisual, disfrutar con una muestra de locomotoras a vapor, diésel y grúa pescante.

Otro de los atractivos de la jornada será conocer el autocarril presidencial utilizado por el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda. Adicionalmente, los visitantes podrán recorrer la exposición hiperrealista “Momentos de un Viaje” del artista visual Eduardo Gárces. También se exhibirá la historia del ferrocarril, disfrutar de la maqueta de ferromodelismo y saber más acerca de la Ruta Patrimonial “Huellas de Pablo Neruda”.

Carter, manifestó que una vez más el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, actividad gratuita que –dijo- tiene por finalidad permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural nacional. “Como es habitual este domingo 28 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se suma a las actividades que se hacen en todo el país para conmemorar esta fecha importante. Vamos a abrir nuestras puertas gratuitamente desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, y vamos a tener en exhibición piezas ferroviarias importantes como el coche Presidencial, el coche dormitorio, los coches clase económica, que la gente podrá disfrutar y conocer, además de la historia del ferrocarril en la zona sur”, puntualizó.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece cada último día domingo del mes de mayo. La iniciativa desde sus inicios es coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.

Finalmente, la encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que las puertas de dicho recinto, ubicado en Barros Arana N° 0565, estarán abiertas al público desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, esperando como en años anteriores la masiva participación de visitantes.

Otras Actividades

Otras actividades que ha programado la Municipalidad de Temuco para celebrar el Día del Patrimonio se realizarán en los siguientes días y horarios:

Jueves 25 de mayo: Ruta Patrimonial y Trekking al Cerro Ñielol. Avenida Balmaceda entre Lagos y Lynch lugar de encuentro de esta actividad que se inicia a las 10:00 horas, siendo gratuito el acceso al Cerro Ñielol.

Sábado 27 de mayo: Visita Guiada Nocturna al Cementerio General de Temuco (21:30 horas). Cupos limitados y las inscripciones deben realizarse al fono: 2973118.

Domingo 28 de mayo: Visitas Guiadas al Teatro Municipal desde las 10:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

Domingo 28 de mayo: Muestra Libros Antiguos Cuenta Cuentos. Actividad a realizarse de 09:00 a 18:00 horas en la Biblioteca Galo Sepúlveda. Y a las 15:00 horas, en el mismo recinto se llevará a cabo la función de títeres Basurelio Regresa al Barrio.DSC_2589

Sé el primero en comentar

Deja un comentario