Niños de la escuela Carileufu están interesados en conocer la historia de Pucón

carileufuCon el objetivo de conocer la historia de la ciudad de Pucón, un grupo de niños pertenecientes a la escuela de Carileufu, realizaron una breve visita a la biblioteca municipal Mariano Latorre y a otras dependencias  municipales.

En la oportunidad, la profesora de Educación Parvularia, Justina Cortéz Montes, comentó que esta visita nace de un proyecto que busca que los niños conozcan la historia de Pucón, como por ejemplo quién fue el primer alcalde o cómo era el Pucón de hace 40 o 50 años atrás. «Nuestra visita se inició en la biblioteca municipal para buscar información y así lo niños tuvieran la posibilidad de empaparse con la historia de la comuna», comentó la profesora.

Posteriormente los menores se trasladaron hasta la municipalidad, visitando los distintos departamentos y conociendo el trabajo que realizan los funcionarios en pos del desarrollo de la comuna. Una de las paradas obligadas fue la galería de los alcaldes, que está ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, oportunidad donde los niños conocieron a los diferentes alcaldes que tuvieron la responsabilidad de guiar los destinos de la comuna desde el año 1940 en adelante.carileufu3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario