Niños de Sename Araucanía disfrutaron de un día completo destinado al arte y la cultura

IMG_0362Invitados por un Programa del Ministerio de Educación participaron de un Concierto de la Orquesta Filarmónica de Temuco, entre otras actividades.

Niños y adolescentes pertenecientes a la Red del Sename vivieron un día de actividades vinculadas al arte y la cultura, invitados por el Ministerio de Educación.

El programa “del Campo al teatro municipal” tuvo como plato de fondo la presentación de la Orquesta Filarmónica de Temuco, a cargo del director David Ayma, concierto que se presentó de manera exclusiva para los niños provenientes de distintas residencias de la región y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, todos de dependencia del Servicio Nacional de Menores.

Las actividades contemplaron en primer término pasar a buscar a los niños a su respectiva residencia en buses destinados al efecto para luego trasladarlos hasta el Teatro Municipal de Temuco donde disfrutaron de un desayuno, el concierto, un almuerzo en el foyer del Teatro, para finalizar con un recorrido por el Museo Ferroviario, Pablo Neruda, en la capital de La Araucanía.

La directora del Sename, en la región, agradeció al Secretario Regional Ministerial de la cartera de Educación, Marcelo Segura; y por su intermedio, al equipo encargado de desarrollar las impecables actividades que incluyeron los traslados de ida y vuelta a las residencias en buses especialmente contratados para los niños: “Entrega una señal tremendamente importante respecto de la necesaria colaboración de las distintas instituciones para promover el desarrollo integral de nuestros niños en distintos ámbitos. La recreación, el desarrollo psicosocial, el arte y la cultura son espacios que tienen que tener accesos todos nuestros niños sin ninguna diferencia.

Junto a los niños del CREAD Alborada, también fueron invitados a participar de un día completo de actividades la residencia Betania, de Pucón; Ayin Ray, de Nueva Imperial; Francisco Valdés, de Temuco; y, Newen Zomo, de Lautaro, entre otros, los que sumó un total de 120 Asistentes.

IMG_0380

Sé el primero en comentar

Deja un comentario